En un video compartido en su cuenta de Instagram, el actor puertorriqueño Jorge Alberti se dirigió a su seguidores para explicar por qué estuvo ausente de redes sociales. Visiblemente afectado, explicó que estuvo dos semanas hospitalizado derivado del contagio de la variante Delta del coronavirus.

El exconcursante de "La isla: el reality" dijo que estuvo al borde de la muerte y vive para contarlo, además de que por decisión propia no estaba vacunado.

"Quería estar más o menos bien para poderles explicar. Aunque las consecuencias pudieron haber sido fatales, hoy estamos aquí con la energía divina, vivo para contarlo", dijo el puertorriqueño, de 44 años, que oxigenaba con menos de 85 y presentó neumonía.

“Por mi mente nunca pasó que yo fuera a caer en esto. Soy del grupo de los que no cree en la vacuna o por una u otra razón no me quería vacunar todavía. Quería esperar un tiempo. Tú no sabes qué tan grave es. Aprendí a la mala”.

Alberti, quien actuó con Eiza González en la telenovela "Lola", en 2007, requirió un respirador artificial durante su estancia en un hospital de Florida, al que llegó luego de varios días con síntomas que define como "catarro normal" para pasar a un cuadro de neumonía.

El puertorriqueño narró que a pesar de no tener síntomas, se encendieron las alarmas cuando su hija dio positivo a una prueba de covid-19. "El hospital estaba lleno por la nueva cepa, que es mucho más contagiosa", dijo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña