
ABBA está de regreso. El grupo sueco de pop, uno de los más exitosos de todos los tiempos, ha anunciado una vuelta por demás espectacular: no solo incluye reanudar después de la pausa que decidieron tomar en 1982, sino que lo harán con un concierto revolucionario y un álbum de estudio nuevo.
Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid tendrán sus versiones digitales –creadas a partir de meses de captura de movimiento e interpretaciones de cada uno de ellos en la que trabajaron 850 personas de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas– que, acompañadas con una banda en vivo de 10 integrantes, ofrecerán un concierto en un estadio construido en Londres especialmente para este evento que se siente como el futuro. Esto ocurrirá a partir del 27 de mayo de 2022.
"Ha pasado mucho tiempo desde que hicimos música juntos. Casi 40 años, en realidad –se lee en un comunicado atribuido a la banda compartido por la disquera y fechado el 2 de septiembre en Estocolmo–. Tomamos un descanso en la primavera de 1982 y ahora hemos decidido que es hora de terminarlo... A decir verdad, la principal inspiración para volver a grabar provino por involucrarnos en la creación del concierto más extraño y espectacular que puedas imaginar. Vamos a poder sentarnos con la audiencia y veremos a nuestros yos digitales interpretar nuestras canciones en el escenario de un estadio hecho para este concierto. ¡Extraño y maravilloso!".

En cuanto al título, explican: “Lo llamamos ‘Voyage’ porque realmente estamos navegando en aguas desconocidas. Con la ayuda de nuestra juventud, viajamos hacia el futuro. No es fácil de explicar, pero tampoco se ha hecho antes”.
Ahora, a cuatro décadas de “The Visitors”, ABBA ha puesto a circular dos temas inéditos: “I Still Have Faith In You” y “Don't Shut Me Down”, que además de formar parte del setlist del concierto ABBA Voyage, estarán en el nuevo álbum que fue grabado en Riksmixningsverketen, estudio de Benny en Estocolmo, y que se estrenará en todo el mundo el 5 de noviembre a través de Universal Music.
El lugar donde se ofrecerá este concierto es la ABBA Arena, estadio de última generación con capacidad para 3,000 personas ubicado en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres. La preinscripción para las entradas está disponible en abbavoyage.com y las entradas para la venta general a partir del martes 7 de septiembre.