La segunda edición de la muñeca Minnie Catrina fue desarrollada por artistas mexicanos que se inspiraron en una explosión de colores y una propuesta de mix and match de telas de diferentes texturas.

La muñeca, una edición de colección al igual que la de 2020, viste un diseño basado en diferentes vestidos tradicionales mexicanos, así como en distintas tendencias, para estar en concordancia con la personalidad de Minnie, que es al mismo tiempo clásica y atrevida, y para honrar la tradición mexicana del Día de Muertos.

Así, explica Disney en un comunicado, el modelo se integra perfectamente en un concepto que mezcla moda, alegría y diversión. La muñeca Minnie Catrina luce una silueta moderna, colores y bordados que combinan con los elementos florales de su tocado, maquillaje y accesorios. La paleta de colores de este año se inspira en los colores vivos de la tradición de las flores de cempasúchil y en los azules y morados de las bugambilias.

Los accesorios incluyen un abanico, alpargatas a juego y simulando los típicos tejidos del folclor mexicano. El tocado de flores de cempasúchil y el detallado maquillaje buscan llevar el disfraz de Catrina a las tendencias de la moda.

No es la primera muñeca que se inspira en la tradicional Catrina. También Barbie se ha inspirado en La Calavera Garbancera de José Guadalupe Posada y este año ha presentado hasta un Ken Catrín.

Minnie Catrina estará disponible en Walmart, Suburbia, El Palacio de Hierro, Sears, Sanborns y  H.E.B, en tiendas físicas y online. Además, inspirados en la icónica muñeca, también estará disponible una colección de accesorios de W Capsule en tiendas departamentales y playeras con diseños únicos de Máscara de Látex.

Aquí un cortometraje de Mickey Mouse "a la mexicana":

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña