El cantautor argentino Gustavo Cerati cumple siete años de fallecido, y el mismo tiempo de icono y leyenda del rock en español.

El líder de la histórica banda Soda Stereo no solo fue parte importante del rock argentino, sino que dejó una huella a nivel latinoamericano con una prolífica carrera que le alcanzó incluso para colaborar con figuras esenciales de la música, algunas de las cuales recordamos a continuación.

PUBLICIDAD

“La Bestia Humana” con Caifanes

En 1988, mientras se encontraba en plena promoción de su disco "Doble Vida", el argentino fue también parte del debut de una de las bandas más importantes del rock mexicano: Caifanes. Y es que el argentino colaboró tocando guitarras en el tema "La Bestia Humana".

"Tuvimos la fortuna de contar con su participación, presencia, amistad, cariño y apoyo en el primer disco. Creo que sobran las palabras", señalaron en una entrevista durante el 2014.

PUBLICIDAD

"Traeme la noche": Gustavo Cerati + Andy Summers

Una de las influencias de Soda Stereo fue The Police. Por lo mismo aceptó inmediatamente cuando en 1998 fue invitado por Miles Copeland a participar en un disco tributo a la banda inglesa, que lo juntó con el guitarrista Andy Summers a grabar su propia versión de "Bring on the Night", del disco "Reggata Da Blanc" (1979).

Shakira y su “Fijación Oral”

Una de las grandes amigas que tuvo Gustavo Cerati en Latinoamérica, fue Shakira. Tanto así, que incluso fue parte de los discos "Fijación Oral" (volumen 1 y 2). El guitarrista agregó su sello a emblemáticas canciones como el single "No", que se convirtió en todo un himno de la colombiana y fue parte del equipo de producción de ambos álbumes.

PUBLICIDAD

Un Pink Floyd + Gustavo Cerati

El 2008 sería el año en que Gustavo Cerati se encontraría con una de las máximas estrellas de la música. Junto a Pedro Aznar, se reunieron con Roger Waters, exbajista y miembro fundador de Pink Floyd, quien los invitó para participar en una canción benéfica.

Se trataba de "The Child Will Fly Away", canción que finalmente vio la luz en el 2014, donde también participaban el guitarrista Eric Clapton y Shakira.

PUBLICIDAD

"Pegué muy buena onda con él y fue muy amable conmigo, compartimos muchos momentos", declaraba Shakira en una entrevista con Rock & Pop, donde aseguraba que existía una versión extendida de la canción que duraba al menos 12 minutos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña