Amazon Prime Video anunció el inicio del rodaje de "La cabeza de Joaquín Murrieta", su primera serie western a través la cual narrará las aventuras de un "Robin Hood" mexicano que vivió en 1851, un año crucial debido a la venta de una parte del territorio mexicano al gobierno de Estados Unidos.

Los encargado para protagonizada el ambicioso proyecto son los mexicanos Juan Manuel Bernal  y Alejandro Speitzer , quienes disfrutan uno de sus mejores momentos actorales gracias a proyectos como "Monarca" y "Oscuro deseo", respectivamente.

PUBLICIDAD

"La cabeza de Joaquín Murrieta" seguirá las aventuras de dos Joaquines: Murrieta (Bernal), un forajido que busca venganza y Carrillo (Speitzer), un prófugo de la justicia, cuyos caminos se encuentran en medio de un violento malentendido. Ambos se unirán para enfrentar a un enemigo en común, Harry Love, interpretado por el actor Steve Wilcox ("S.O.Z.: Soldados o Zombies", "Sons of Anarchy, The X-Files).

La dirección del serial creado por Diego Ramírez Schrempp ("Falco", "Frontera verde", "Narcos") y Mauricio Leiva-Cock ("Ruido capital", "Frontera verde", "Distrito salvaje"), está a cargo de Humberto Hinojosa, consagrado por su trabajo detrás de cámaras de la exitosa "Luis Miguel: la serie" y por David Pablos, reconocido por películas como "Las elegidas" (que hace unos años formó parte del Festival de Cannes) y "El baile de los 41", que recientemente llegó a la plataforma de Netflix.

PUBLICIDAD

"Por mucho tiempo hemos querido hacer un western contado desde nuestra perspectiva latinoamericana, y el hecho de que Amazon Prime Video haya apostado por esta serie y se haya unido a nosotros en esta aventura es un sueño hecho realidad", dijeron Diego Ramírez Schrempp, de Dynamo y Mauricio Leiva-Cock, de Fidelio, productores del proyecto.

El resto del elenco de este proyecto que se podrá ver en 2022 por Amazon Prime Video está conformado por Yoshira Escárrega, Emiliano Zurita y Becky Zhu Wu.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña