
Ana Torroja cumple el sueño de su padre y acepta el título nobiliario de marquesa. Para sorpresa de muchos de sus fanáticos se emitió en España un boletín oficial en el que se informó que se manda a expedir la Real Carta de Sucesión como Marquesa de Torroja a favor de la cantante, previo pago de impuestos correspondientes.
Francisco Franco le otorgó al abuelo de la cantante, Eduardo Torroja, el título nobiliario póstumo. El honor fue traspasado a su hijo, padre de la vocalista del extinto grupo Mecano, que tuvo su apogeo en la década de los 80 y 90´s.
José Antonio Torroja falleció el pasado 14 de julio del 2021 y uno de sus grandes sueños era que su hija Ana heredara el título y aunque la intérprete en una entrevista realizada hace algún tiempo comentó que no le había tomado mucha importancia al tema, sin embargo, su progenitor había sido insistente en el tema, pues deseaba que continuarán con el legado.
Tras la muerte de su padre, la cantante comenzó las diligencias el pasado 3 de diciembre y este 8 de febrero por fin se dio a conocer que la intérprete ya cuenta oficialmente con el título nobiliario de marquesa.