Celebridades

A la edad de 98 años muere Ignacio López Tarso

Ante la noticia celebridades del medio artístico han dado el último adiós al histrión

Muere el primer actor Ignacio López Tarso a los 98 años de edad, en un hospital de la Ciudad de México, donde estuvo internado por varios días a causa de una oclusión intestinal que lo mantuvo en terapia intermedia.

El primer actor fue ingresado desde el pasado 3 de marzo, debido a una oclusión Intestinal, que lo mantuvo delicado de salud, aunque su hijo Juan Ignacio Aranda se mantuvo optimista y pidiendo a su público que rezaran por su salud, pues se esperaba que en los próximos días fuera dado de alta.

A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional de Bellas Artes confirmó el deceso del primer actor, quien estudio en la institución.

Esta misma fuente confirmó que de acuerdo con la familia se realizará un homenaje póstumo al actor quien tuvo una prolífera carrera en el cine, teatro y televisión, este último medio que le dio gran popularidad entre las nuevas generaciones.

El primer actor construyó una sólida carrera con más de un centenar de filmes, más de 100 obras de teatro y participaciones en series de televisión, aunque sin duda la cinta “Macario” de 1959 ha sido uno de los grandes aciertos en su carrera, según el mismo López Tarso comentó durante una entrevista realizada hace unos meses con TiempoX, con motivo de su cumpleaños 98.

Y es que, el actor fue un enamorado de actuación, hombre de recio carácter y gran sencillez, que fue actor vitalicio de Televisa, miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y gran amigo de Luis Buñuel.

Celebridades dan el último adiós

Tras darse a conocer el fallecimiento de Ignacio López Tarso, celebridades del medio artístico han reaccionado ante la noticia enviando sus condolencias a la familia del primer actor.

El actor, quien cuenta con una amplia trayectoria, también a su paso por los distintos escenarios dejo un gran cumulo de amigos, que no han perdido la oportunidad de dar un último adiós al amigo y gran maestro.

A través de redes sociales amigas como Ana Martín expresaron su sentir a través de hermosos mensajes en los que destacaron la gran calidad humana del histrión. Hay que recordar que la actriz tuvo la oportunidad de trabajar con él en cintas como “El profeta Mimí”.

“El actor más grande que México ha tenido se nos fue, pero nos deja un legado que solo él pudo darlo, tuve la suerte de trabajar mucho con él. Nachito mi amigo del alma vas a ir iluminando el medio y nosotros te vamos a extrañar, todo mundo!”, escribió la actriz junto a una imagen en la que esta abrazada del histrión.

Lucía Méndez también recordó al actor con una imagen del recuerdo seguida de “Descanse en paz nuestro gran actor Ignacio López Tarso”; mientras que el productor José Alberto Castro dedicó unas sentidas palabras: “Descanse en paz Ignacio López Tarso gracias por toda su entrega y talento”.

“Siento muchísimo la muerte de mi amado Ignacio López tarso hombre de teatro, uno de los grandes. Reciba mis condolencias familia e hijo. Lo vamos a extrañar. Tuve el gran honor de compartir en varias ocasiones con él escenarios y foros”, expresó Laura Zapata a través de twitter.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados