Celebridades

Muere a los 75 años Fito Olivares, cantante de “Juana la cubana” y “El Colesterol”; tenía cáncer

El músico mexicano destacó durante más de cinco décadas en la cumbia con su interpretación del saxofón.

La industria de la música mexicana está de luto, pues recientemente se dio a conocer que el saxofonista Fito Olivares falleció a los 75 años, por lo que dejó un legado de más de 50 años dedicado a la industria musical. Entre sus principales éxitos se encuentran canciones como “Juana la cubana”, “El Colesterol” y “La Gallinita”.

La noticia fue confirmada por su esposa al canal de YouTube de Raúl Brindis después de que afirmara que pasó los últimos tres días dormido todo el día y sin comer tras padecer cáncer.

“Desgraciadamente esto pasó hace una hora, tuvo muy mala noche y aquí estuve con él todo este tiempo. Sabía que estaba muy cerca y desgraciadamente pasó hace un momento”, indicó.

¿De qué murió Fito Olivares?

De acuerdo con el testimonio de la esposa del músico, fue el cáncer el que acabó con su vida. Tenía múltiple mieloma.

“Él nunca supo, ni yo, nadie nos imaginábamos que podía tener cáncer. Él fue diagnosticado hace como ochos meses y no nos imaginábamos que tan grave iba a ser. Los doctores le dieron un tiempo, le dijeron que tantos meses y gracias a Dios duró un poquito más de lo que los doctores nos dijeron y su cáncer estaba ya muy avanzado. Es un cáncer que se llama múltiple mieloma y no mucha gente lo sabe, pero es un cáncer que afecta las células blancas, la médula ósea, hueso y él ya estaba muy debilitado, indicó”.

Sobre el tipo de cáncer que padecía, su esposa Griselda mencionó que este problema afecta “las células blancas, la médula.

O sea y sí, él ya estaba muy debilitado”, añadió.

Finalmente, mencionó que sus últimos días, sólo estaba dormido, en cama, sin comer.

“Cuando Fito empezó a decaer un poquito más y llegó un momento en que él casi estaba dormido todo el día, comía bien, pero desde tres días para acá, empezó a no despertarse, a no comer, no nada”.

“Pero si me reconocía, reconocía a los muchachos, sonreía cuando venían a verlo y mis hijos, yo sabía quiénes eran. Yo siempre he estado muy orgullosa de él, yo sabía que él alegraba a la gente, a él le dio mucha alegría a mucha gente. Los jóvenes de hoy conocen su música por sus papás, sus abuelos o lo que sea, pero es increíble como la música de él se fue pasando de generación en generación porque él estuvo 58 años tocando, fue mucho tiempo”, agregó

Esposa agradece a fans de Olivares

La esposa del músico agradeció que la música de él siempre esté presente.

“Me da gusto que la música de él siga siempre. Les agradezco a ustedes, a toda la gente y el cariño que nos han dado y el cariño de la gente. Mucha gente no lo conocía en persona, pero a través de su música, eso para mí me llena el corazón”.

¿Quién fue Fito Olivares?

Fito Olivares nació el 19 de abril en Tamaulipas, México. El famoso desde pequeño demostró su gusto por la música, por lo que a corta edad aprendió a tocar la armónica, instrumento que le compró su padre, quien era músico y sabía tocar el saxofón.

A los 12 años, Fito Olivares aprendió a tocar el saxofón. Fue a los 16 años cuando se involucra de llenó en la música y en 1962 lo invitaron a formar parte del Dueto Estrella. Mientras fue parte de esta agrupación aprendió a tocar el acordeón, instrumento que siempre quiso tocar.

En su adolescencia compuso su primera canción titulada Ya no eres mía que fue incluida en el LP del Dueto Estrella.

Fue hasta 1980 cuando el músico crea Fito Olivares y su Grupo, el cual lanzó su primer disco titulado Mi Profesión. Una de sus canciones más importantes en su carrera fue Juana La Cubana con la que se dio a conocer en todo México y lo llevó a presentarse en programas como Siempre en Domingo.

Tras el éxito obtenido, con el pasar de los años Fito creó su propio estudio de grabación, Japonica Studio, así como su editora, Sabrosura Music, en la que registró sus canciones.

Algunas de las canciones que escribió han sido grabadas con grupos como: Banda El Recodo, Los Flamers, Grupo Control, Rigo Tovar, entre otros.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados