Celebridades

Juan Collado fue trasladado al hospital para ser operado de emergencia ¿Qué le paso?

De acuerdo con medios nacionales, el empresario ya se encuentra de regreso en el Reclusorio Norte, donde fue ingresado en 2019. Te contamos qué le pasó.

Yadhira Carrillo El esposo de Yadhira Carrillo estuvo 4 años en el Reclusorio Norte. - Créditos: Instagram En los últimos meses, su esposa ha insistido en que él está "muy deteriorado" en su salud. (Foto tomada de Instagram)

Hace unas horas reportaron que el esposo de la actriz Yadhira Carrillo, Juan Collado fue trasladado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología para ser intervenido luego de presentar problemas de salud.

Fuentes cercanas al abogado detallaron que tras su traslado al hospital le practicaron un cateterismo coronario cardíaco.

Juan Collado y Yadhira Carrillo Juan Collado y Yadhira Carrillo - Créditos: Captura de Pantalla

¿Por qué Juan Collado fue trasladado al hospital?

Autoridades del sistema penitenciario de la Ciudad de México trasladaron el fin de semana a Collado Mocelo del Reclusorio Norte a la institución de atención médica para diagnosticarle y tratar algunas afecciones cardíacas.

De acuerdo con las fuentes, el reporte médico indicó que el abogado padece síndrome coronario crónico e hipertensión arterial sistémica. Sin embargo, agregaron que Collado Mocelo ya regresó al Reclusorio Norte.

¿Qué es un cateterismo cardíaco?

De acuerdo a NHLBI, el cateterismo cardíaco, también conocido como estudio hemodinámico, es un procedimiento médico que se emplea para diagnosticar y tratar algunas afecciones cardíacas. Le permite al médico analizar el corazón más minuciosamente para identificar problemas y realizar otras pruebas o procedimientos.

¿Qué enfermedades tiene Juan Collado?

El abogado Juan Collado, quien se encuentra en prisión por los delitos de lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y fraude, padece entre otras enfermedades de gota, Enfermedad metabólica que ocasiona un dolor muy intenso con inflamación del pie.

el abogado desde 2019 se encuentra en prisión

¿Por qué Juan Collado está en la cárcel?

El abogado fue detenido el 9 de julio de 2019 en un restaurante de las Lomas de Chapultepec. Un día después, un juez federal con sede en el Reclusorio Norte determinó vincularlo a proceso por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El 30 de agosto de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Collado de defraudación fiscal por 36 millones de pesos por la evasión del pago del impuesto sobre la renta en 2015.

Pero en septiembre pasado un juez federal consideró que la fiscalía no había aportado pruebas suficientes para imputar ese delito.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados