Celebridades

Roberto Palazuelos asegura que Andrés García le mintió a las autoridades sobre su último matrimonio

El actor se volvió a casar sin haber anulado el primer matrimonio que fue con Sandra Vale, madre de Andrés y Leonado García.

Roberto Palazuelos y Andrés García Roberto Palazuelos asegura que Andrés García le mintió a las autoridades (Instagram)

Roberto Palazuelos, abogado de Sandra Vale, Leonardo y Andrés García informó que sigue el proceso sobre la herencia que dejó el actor Andrés García, quien falleció el pasado 4 de abril de 2023 a los 81 años.

Todo parece indicar que el protagonista de “Pedro Navaja” vivió durante años en bigamia y que no se divorcio de su primera esposa, Sandra Vale, por lo que podría ser la heredera universal.

“Ya se va a abrir el testamento de Andrés. El testamento que estaba a mi nombre, que no sé cómo llegó a manos de ellos, es el testamento que me dejó Andrés a mí, que me nombró su albacea y repartía su fortuna entre todos sus seres queridos, le tocaba a Andresito, a Leonardo, e inclusive a Margarita, a Andrea nunca, pero creo que sí la deberían haber incluido porque Andrea lo quería mucho, pero ya ven cómo están las cosas”, dijo el también actor a la prensa en las instalaciones de Televisa.

Palazuelos dijo que Vale contrajo matrimonio con Andrés bajo el régimen de bienes mancomunados y que su última esposa, Margarita Portillo optó por la separación de bienes, algo que podrá determinar el testamento.

“Con Margarita yo no tengo relación ni tengo nada personal con ella, pero con las investigaciones que traemos, el señor García jamás se divorció, el acta de matrimonio de Sandra Vale es la primera en derecho y además Sandy está casada por sociedad conyugal, por bienes mancomunados y Margarita que se casó en Tulum, en mi hotel, está casada por separación de bienes, entonces yo creo que ella se va a tratar de apurar a vender las cosas.

“Yo le mando un mensaje a la gente que trate de comprar algo de eso, lo que compren va para atrás, porque está viciado en nulidad absoluta, ya que Andrés no podía heredar algo completo que no le pertenecía, es decir, la sociedad conyugal marca que todo lo adquirido después del matrimonio es de los dos”, expresó.

Sandra Vale y Margarita Portillo son esposas de Andrés García bajo la ley

Las actas matrimoniales de ambas son válidas, pero la de Sandra Vale sería más sólida por haber sido la primera esposa.

Ambas actas de matrimonio son válidas hasta que sean invalidadas por una autoridad jurisdiccional, pero siempre la primera en derecho es la que prevalece, entonces es lo que va terminar pasando. Además es mucho más poderosa la primera porque es sociedad conyugal, entonces hablaban de que había un divorcio en estados Unidos, el divorcio en realidad nunca se hizo bien, nunca se concluyó.

“Ahorita con la apertura del testamento vamos a empezar a proceder legalmente en muchísimos aspectos, en materia agraria, materia civil, no vamos a proceder en materia penal porque en realidad Margarita no cometió un delito, quien cometió el delito fue Andrés porque Andrés sabía que no estaba divorciado y Andrés sabía que estaba siendo bígamo, estaba mintiéndole a la autoridad jurisdiccional haciendo un matrimonio cuando ya tenía uno”, precisó el empresario.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados