Celebridades

Reina Letizia se pelea con la academia militar por la princesa Leonor

La reina Letizia quiere que se hagan mofidicaciones al menú de los cadetes en la academia militar para que la princesa Leonor siga la dieta especial que tiene en la Zarzuela, tal como lo hizo en el colegio Santa María de los Rosales.

Reina Letizia La reina acudió al cine con toda su familia y la reina Sofía para ver "Barbie".

La incorporación de la princesa Leonor a la Academia Militar de Zaragoza para iniciar su formación castrense no está exenta de polémica, luego que se diera a conocer que la reina Letizia habría tratado de modificar algunos aspectos para hacer la estancia de su hija mayor más placentera.

La princesa de Asturias será una cadete más, muy a disgusto de la reina Letizia, por lo menos en lo referente a su alimentación. Y es que estos días en los que la familia real concluyó sus vacaciones se filtró una información que hace referencia a los intentos de la monarca para que la Academia de Zaragoza haga retoques en la alimentación de las cadetes, tal como lo hizo en el colegio de sus hijas, donde diseñó el menú.

De acuerdo con ESDiario, los responsables de la academia fueron tajantes en la respuesta para la reina: “La dirección del centro militar ya le ha hecho saber a los asesores de la reina que el menú será el mismo para todos los alumnos y continuarán como el año pasado”.

La monarca quiere diseñar el menú para Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza - Créditos: Twitter

Por lo tanto, no habrá privilegios alimenticios y de ningún tipo para la princesa Leonor que afronta una formación bastante diferente a lo que ha hecho hasta ahora.

En ese sentido, la hija mayor de la reina Letizia y el rey Felipe se levantará a las 6:30 de la maana y pasará revisión en la habitación que compartirá con el resto de sus compañeras.

También vestirá ropa oficial: asistirá a clase vestida con traje de color gris, que se compone de pantalón, chaqueta y corbata, y recibirá cuatro camisas de manga larga para los meses de invierno y otras cuatro de manga corta para el verano, así como dos faldas. También el pijama y el chándal serán uniformados.

Sin privilegios para la princesa Leonor

Además, la princesa Leonor tendrá que cumplir con las normas de imagen que incluyen pelo recogido en trenza, coleta o moño bajo, maquillaje natural y no podrá usar ningún tipo de accesorio.

Las clases se impartirán de lunes a viernes y los cadetes gozarán de permisos los fines de semana siempre y cuando no estén programadas maniobras. También podrán disfrutar de descansos en la academia, recibir tutorías, ir a la biblioteca o a la capilla.

La hija del Rey Felipe VI tendrá un plan de estudios personalizado acorde a su rango institucional: la Princesa Leonor hará dos cursos en uno: el primero se condensará desde su ingreso, el día 17 de agosto al 7 de octubre, cuando jurará Bandera. Después, comenzará el segundo.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados