Celebridades

Así ingresó la princesa Leonor ingresa a la academia militar

Con el inicio de su formación castrense, la hija mayor del rey Felipe y la reina Letizia comienza una nueva etapa en su camino hacia el trono.

Princesa Leonor La hija mayor de los reyes de España comenzó con su formación castrense. (Instagram @casarealdees)

Con emoción, nervios y muchas sonrisas, la princesa Leonor llegó a la Academia General Militar de Zaragoza, donde comenzó una nueva etapa en su camino al trono de España. El proximo año hará lo mismo en la Armada, en Galicia, y un año después con el Ejército del Aire, en Murcia.

Tal como ocurrió hace dos años cuando partió hacia Gales, para estudiar el bachillerato internacional en el Atlantic College, la princesa Leonor conto con su familia para acompañarla en el inicio de esta nueta etapa en su vida, que dará paso a su mayoría de edad y con ello adquirirá mayores responsabliades con la corona.

La hija del rey Felipe y la reina Letizia ingresó a la academia militar. (Instagram @casarealde)

Su madre, la reina Letizia, le dio un fuerte abrazo, al igual que su padre, el rey Felipe IV, mientras que su hermana Sofía, quien la admira muchísimo, se despidió de ella con dos besos y visiblemente emocionada, como el resto de la familia.

Así fue la llegada de la princesa Leonor a Zaragoza

Antes de entrar posaron ante los medios de comunicación y la princesa Leonor admitió que estaba “nerviosa”, pero a la vez “contenta” y con “muchas ganas”. Su padre, el rey Felipe, dijo que “un poco de nervios siempre hay que tener” y que le dijeron que es “muy importante estar con los compañeros y compañeras los primeros días”.

Al preguntarle a Felipe VI si este día le recordaba cuando entró a la academia militar, también con 17 años, dijo: “¡Hace 38 años nada menos! Guardamos muy buenos recuerdos de ese día”. El Rey ha añadido que han dado mucho ánimo a Leonor para que afronte “con paciencia y esfuerzo” estos primeros días “que serán duros”.

La princesa Leonor ingresó a la academia militar (Instagram @casarealdeespana)

Los responsables de la institución militar recibieron a los 612 alumnos y a sus familiares, a los que el general Manuel Pérez López dio la bienvenida en el salón de actos y les explicó en qué consistirá la vida y la formación de sus hijos en los próximos cinco años, cuando se licencien con el empleo de teniente del Ejército de Tierra.

Leonor de Borbón concluirá su formación en Zaragoza en tres años, pues la complementará con su paso por las academias militares del Ejército del Aire y de la Armada, pues en un futuro será el mando supremo de las Fuerzas Armadas Españolas.

La princesa Leonor ingresó a la academia militar (Instagram @casarealdeespana)

La Princesa de Asturias, acompañada por los Reyes y la Infanta Sofía, también firmó en el libro de honor de la Academia General Militar, donde hoy dará comienzo a su formación castrense.

La princesa Leonor ingresó a la academia militar (Instagram @casarealdeespana)

Así fue el ingreso de la princesa Leonor en la Academia Militar

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados