Parece ser que la industria exhibidora de cine, dominada por las cadenas Cinépolis y Cinemex, se recupera poco a poco, y es que a pesar de la pandemia, los números totales de la taquilla del verano 2021 no parecen ser tan malos.

Al menos así lo demuestra el último estudio de la Camara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), que anunció que la película más taquillera del verano es "Rápidos y furiosos 9", al lograr mantenerse en la cima durante dos semanas consecutivas en junio y julio.

PUBLICIDAD

En la primera de ellas logró ser vista por 3.2 millones de personas, mientras que en la segunda, vendió 2.3 millones de espectadores.

La novena entrega de la saga de Universal se convirtió también en un fenómeno mundial, al recaudar $172,875,655 dólares en Estados Unidos y Canadá y $537,986,000 dólares en el resto del mundo, para lograr un total de $710,861,655 dólares.

PUBLICIDAD

No obstante la sorprendente cifra, se quedó muy lejos de batir los récords de otras de sus entregas, aunque eso sí, logró firmar un contrato para una décima y undécima parte que se rodarán en 2022 y se estrenarán en 2023 y 2024, respectivamente. 

"(La filmación) es consecutiva. Se suponía que íbamos a lanzar esta película (F9) el año pasado, antes de la pandemia. Así que supongo que lo que es diferente es que llevamos un año de desarrollo y preproducción de Rápidos y Furiosos 10?, explicó Diesel a Comicbook.

PUBLICIDAD

Top 5 de las películas más taquilleras en México durante el verano:

El conjuro / 2.5 millones de espectadores

Black Widow / 2.2 millones de espectadores

PUBLICIDAD

Space Jam: una nueva era / 2.2 millones de espectadores

Un lugar en silencio 2 / 2.1 millones de espectadores

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña