Entrevistas

“Me siento un líder social”: Oswaldo Zarate y la razón por la que siempre hace comedia

Oswaldo Zarate en exclusiva para TiempoX nos habló de su más reciente película “Homicidio culposo” la cual está llena de mensajes positivos.

Oswaldo Zarate Oswaldo Zarate llega a la pantalla grande con la cinta "Homicidio Culposo" (Instagram)

Este jueves 27 de julio llega a la pantalla grande la cinta “Homicidio culposo”, la cual narra la vida de un joven que es acusado de asesinato (Christian Vázquez), pero él se da a la tarea de demostrar que es inocente aunque implique relacionarse con personas muy poderosas.

“A mí no me gusta hacer nada que tenga que ver con el narcotráfico, pero tocar temas tan importantes como el feminicidio, la política y triángulos amorosos me gusta participar porque de alguna forma pongo mi granito de arena. Quiero que la gente vea cómo visualizo o cómo tengo mi lectura de lo que está sucediendo en el país y que cada quien tomé la película como quiera.

“Homicidio culposo es una opción más en el cine para que la gente pueda pasarse un gran rato y no moverse de la butaca. Los actores que estamos somos de series, así la gente no podrá decir que son los mismos que siempre hacen comedia o cine mexicano”, contó en entrevista exclusiva para TiempoX el actor Oswaldo Zarate, quien interpreta a un político.

Oswaldo Zarate busca dejar un mensaje con su trabajo de actor

Oswaldo Zarate ha sido uno de los actores más queridos de la televisión mexicana, además ha participado en varias series de comedia como “De Brutas Nada”, que se encuentra en Amazon y “40 y 20″ con Jorge Van Rankin, Michelle Rodríguez y Mauricio Garza.

El actor contó que el género de comedia es lo que más le ha gustado hacer, además de que le permite que el público lo vea de otra forma y les transmite mensajes positivos con los personajes que interpreta.

“A mí me va muy bien en la comedia desde hace muchos años. Se me acercan mucho los niños, la gente grande. Tengo un público bastante extenso, salgo y más de una persona me reconoce y me pide una foto.

“Tengo mucha empatía con el público y me siento un líder social, alguien que tiene algo que decir. Tengo una academia de actores en Jalisco y estoy ayudando mucho a la gente en Guadalajara por medio de una casa productora que tengo”, expresó.

Oswaldo Zarate considera que tiene una labor social con el público

Oswaldo Zarate considera que sólo tuvo dos opciones para elegir si quería dedicarse a la actuación y que tiene muy claro el mensaje que quiere dejar.

Tengo una labor social muy importante. Desde hace varios años le dije a mi mánager yo no le voy a entrar a la avalancha de las narcoseries, aunque necesitaba trabajar decidí mejor irme a la comedia. Las historias estaban repartidas en dos: narcoseries y comedia.

“No me importa que digan que yo no salgo de la comedia, pero tengo muy claro el mensaje que quiero dar y ahora veo que tomó la mejor decisión. El actor debe ser fiel a su instinto. Respeto a la gente que hace ese tipo de series, pero como dije hay un público para todos. Además hay empleo para todos”, finalizó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados