
Natalia Lafourcade en estos tiempos se ha convertido en una de las artistas con mayor influencia musical. La cantante ha conquistado el mundo con su talento lo que la llevó a ganar un Grammy por Mejor Álbum de Regiola Mexicano y otro en los Latin Grammy por Mejor Álbum este 2021.
En esta oportunidad la cantante, productora, compositora y multinstrumentalista nacional sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento del video clip de "Alfonsina y el mar", como un homenaje a las mujeres del mundo.
La artista se refirió a su reinterpretación y lo importante que es esta canción para su vida. "Desde pequeña escuché esta canción en el piano, mi padre la interpretó, mi madre también. Siempre traté de cantarla, pero era difícil. Me limité a simplemente escucharla cada vez y disfrutar de los efectos que producía siempre en mi ser".
Natalia Lafourcade agregó: "Cada poro en mí abría sus puertas cuando la escuchaba y mi cuerpo se erizaba mientras Mercedes Sosa volaba en su voz. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos: Alfonsina y el mar".
Mira aquí la fotografía del lanzamiento de Natalia Lafourcade

Es por esta razón que la compositora quiso homenajear a las mujeres en su mes, principalmente a Alfonsina Storni y su trágica historia. Además, la músico quiso transmitir su homenaje a "la vida, la feminidad, a la fuerza, al amor, la pasión, dulzura, coraje y dolor que tantas mujeres llevan en el vientre y en lo profundo del alma".
"En esta canción quise bailar para el mar, como una necesidad profunda se encendió un motor, un diálogo entre las olas y mis piernas, entre el mar y mi cuerpo. Entre Veracruz y mis sentidos. Una danza para celebrar la mujer que soy y la libertad que intento cultivar a cada paso, en cada experiencia", comentó la cantante.
"Por cada alma desaparecida. Porque todas bailemos libres en un mundo que nos abrace y nos valore. En un mundo que nos mire a los ojos con amor y respeto para simplemente ser. Esta es una pieza que habita otro lugar. Pienso que es un espacio mucho más personal e íntimo.
"Este año quiero compartir esta pieza con mis hermanas y compañeras porque amo ser mujer y seguir descubriendo lo que habita ese universo en mi interior. Solo quiero seguir buscando y solo quiero seguir bailando la vida: bailando la vida", concluyó.







