El concierto en streaming de Ricardo Arjona, "Hecho a la Antigua" se transmitió desde el patio circular de la iglesia y convento de Las Capuchinas en Guatemala,  uno de los detalles que destacaron fue que se utilizaron más de 5 mil velas y no se utilizó iluminación artificial. Además, de que rompió récord al ser el concierto virtual en habla hispana más visto hasta el momento.

Apenas a seis horas de ponerse a la venta los boletos para el concierto en marzo pasado, "Hecho a la Antigua" rompió récords de venta para un streaming con seguidores en países como Japón, Australia, Rusia, Francia y Croacia, Finlandia e incluso en países africanos. Para Guatemala el artista lo transmitió en forma gratuita al proyectarse en un canal nacional.

PUBLICIDAD

El evento comenzó puntual duró un poco más de dos horas y abrió  con "Invertebrado", siguió con "Soldado raso".  Mientras dio la bienvenida a su país de origen, a la ciudad de Antigua Guatemala y también compartió de Jocotenango, el municipio donde nació, ambos en el departamento de Sacatepéquez.

"Hecho a la Antigua" se convirtió en el livestreaming más visto en la historia de Iberoamérica marcando un nuevo récord de Ricardo Arjona. Con imágenes de dron se mostraron capturas de la ciudad colonial mientras fue transcurriendo el concierto contando su historia y cantando.

PUBLICIDAD

“Estoy cantando canciones que no esperaban y me estoy dando el gusto de cantar las que no he cantado”, dijo.  Al momento empezó a cantar "Te conozco", la primera canción que escribió a su llegada a México.

La plataforma colapsó por tantos espectadores en el concierto de Ricardo Arjona

Una manera de compensar a los que no pudieron acceder por el colapso de la plataforma ante la demanda de más de 150 mil personas ingresando al mismo tiempo. La productora de Ricardo Arjona, Metamorfosis, determinó que una manera de subsanar los inconvenientes para el resto de personas que no pudieron acceder es mantener el streaming 48 horas más para que todos puedan ser testigos del concierto.

PUBLICIDAD

"No dudamos que todos los que participaron en la producción y distribución de este evento tuvieron las mejores intenciones de llevar esto de la mejor manera, pero el desborde inesperado de gente sobrepasó los límites de lo que tenían planificado" comentó Ricardo Arjona en un video de Instagram.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña