Música

Festival de Viña del Mar 2023: ¿Qué artistas se presentan este martes 21 de febrero?

La tercera jornada en la Quinta Vergara estará marcada por números pensados en un público más adulto que los días anteriores. En el humor, una de las comediantes del momento en Chile hará su estreno.

Alejandro Fernández Festival de Viña.
Alejandro Fernández El mexicano será el artista que abrirá la tercera noche del Festival de Viña 2023.

El Festival de Viña del Mar 2023 continúa este miércoles 21 de febrero, una jornada que a diferencia de los días anteriores estará enfocada en un público más adulto que en los días anteriores, donde Karol G, Paloma Mami, Tini y Emilia han sido las grandes protagonistas.

El tercer día de fiesta en la Quinta Vergara, sin duda, será un llamado a la nostalgia en lo que se refiere a los números musicales, mientras que en el humor, una comediante probada verá su estreno en el principal escenario de Chile.

Todo comenzará con una nueva presencia en la Ciudad Jardín del mexicano Alejandro Fernández, quien ya ha probado su show en el Festival con éxito. Posteriormente, será el turno de Belén Mora, la tercera humorista en subirse al escenario de la Quinta Vergara este 2023 tras los éxitos rotundos de sus colegas Pamela Leiva y Diego Urrutia. Todo lo cerrará una de las bandas más importantes de la música latinoamericana como Los Jaivas.

Alejandro Fernández espera cautivar a la Quinta Vergara

“Encantado de estar acá en Chile otra vez”, fue la primera declaración que realizó Alejandro Fernández cuando aterrizó al país para su show de este miércoles. Por su parte, en conferencia de prensa, el hijo de Vicente Fernández e intérprete de éxitos como “Hoy Tengo Ganas de Tí” y “Me Dediqué a Perderte”, señaló en conferencia de prensa que estaba esperanzado de volver a presentarse en Viña del Mar.

“La primera vez que vine me temblaron las rodillas, pero después la gente fue muy dócil conmigo”, enfatizó el azteca.

"El Potrillo" se presentará en el Festival de Viña 2023 este martes 21 de febrero. (Manuel Lema Olguín/AgenciaUno)

Belén Mora, la comediante que aseguró que no se vendió

Luego del espectáculo de Alejandro Fernández será el turno del humor de Belén Mora, una comediante con muchos años de experiencia, que comenzó su carrera en el programa “Morandé con Compañía” y que luego ha dado pasos en solitario, dedicándose al stand up.

La humorista estuvo en el ojo de la polémica en los últimos días, luego que salieran a la luz antiguas declaraciones del 2020, donde en su cuenta de Twitter habría escrito que “si hay algo que me fastidia es el Festival de Viña porque es como la cultura fascista en acción, parece coliseo romano, pero lleno de fachos rencorosos”.

Sin embargo, Mora desmintió haber hecho esas declaraciones y señaló en conferencia de prensa que “No escribí eso. Es una campaña muy bonita y que agradezco, no me vendí por plata, cobre lo que valgo y si alguien se vende por bolita dulce, no sé. Yo cobro mi trabajo, me he ganado tener un precio, pero aclarar también que no me pagaron 70 millones como dicen, no me pagaron 100″.

“Los Jaivas”: La historia viva de la música chilena

El cierre de la tercera jornada del Festival de Viña 2023 estará a cargo de la octogenaria banda chilena Los Jaivas, que ya se ha presentado en varias ocasiones en la Quinta Vergara y que se suben al escenario para recibir un merecido homenaje por parte del público.

A 40 años de su primera presentación en la Quinta, los clásicos musicos chilenos esperan volver a cautivar a sus seguidores. “Venimos con todas las ganas de reventar la Quinta, en un año muy especial”, señaló el guitarrista Francisco Bozo.

Cabe señalar que el show del Festival de Viña del Mar arrancará a las 21:30 horas y que en Chile se puede ver a través de Canal 13 y TVN, como también de manera online en los sitios web de los respectivos canales y a través de la plataforma Star+.

En México, el evento comienza a las 18:30 horas, y también se puede ver a través de Star+ en vivo y en directo.

VIDEO | La Quinta Vergara se tiñó de color rosado previo a la presentación de Tini en el Festival de Viña 2023





Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados