Música

Fito Páez: “El Festival de Viña del Mar forma parte de la experiencia carnal que tengo con Chile”

El cantante argentino se presenta el miércoles 22 de febrero en la Quinta Vergara junto a Rels B.

Una distendida conferencia de prensa fue la que dio Fito Páez, quien se presenta el próximo miércoles 22 de febrero en el Festival de Viña 2023. El argentino conversó de temas como el género urbano y su vínculo con este “gran evento popular mundial, diría yo”.

La voz de “Tumbas de la gloria” aseguró que “pasar por Viña siempre es una experiencia extrañísima, porque aparte está el fenómeno de la Gaviotas… de las Gaviotas, que se escapa de las manos del protocolo, porque cuando el ‘monstruo’ grita, todo el prime time, todo eso, como que medio desaparece”.

“Y bueno, a mí siempre me mandaban a tocar como a las tres de la mañana. Entonces, me daban 20 gaviotas en una noche. No pasaba nada porque no interrumpes el horario central. Siempre fue hermoso venir aquí”, agregó, para luego afirmar que el Festival de Viña del Mar “forma parte de la experiencia carnal que tengo con Chile”.

Fito Páez y el género urbano

Esta edición del Festival de Viña 2023 tuvo algunas complicaciones al armar su cartel. No solo se bajaron dos artistas, Maná y Yerko Puchento, también recibió cuestionamiento por una osada apuesta por un recambio generacional en su parrilla, la que hoy está dominada por la música urbana y el pop que coquetea con este género. Y son justamente los argentinos, que este 2023 tiene una generosa delegación que se presentará en la Quinta Vergara, los que vienen a defender esta propuesta musical que hoy se toma Latinoamérica y el mundo.

Fito Páez aseguró que respeta y ama los cantantes argentinos de este género y planteó que forman parte de “la tribu desesperada que no sabe qué hacer en este planeta”, que intentan “salvajear sobre lo que está sucediendo en el mundo y contarlo”.

Además, aseguró que es una expresión " legatarias del rock”. “Tiene la misma actitud. A lo mejor menos acordes, pero la misma actitud. A lo mejor menos textos, pero la misma actitud”, añadió, para luego advertir: “Creo que como todas las expresiones también, hay que darle tiempo”.

Además, dio un espaldarazo a la organización del Festival de Viña y su apuesta de renovación, dando como ejemplo lo que ocurrió con The Police en 1982. La voz de “11 y 6″ recordó que el evento siempre ha tenido una editorial y que esta “ha dado cimbronazos muchas veces”.

“Me da la sensación que Viña del Mar da sorpresa siempre y que no hay que imponerle nada a nadie. Cada gente cada cultura, cada tribu se expresa como se expresa, viste y la línea de Viña seguirá siendo la línea de Viña”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados