Música

Rels B y su debut en el Festival de Viña 2023: “No vamos a fallar”

El español, quien fue uno de los últimos confirmados, contó detalles de su show y habló sobre la responsabilidad de defender el género urbano hecho en Europa.

Rels B puede ser el artista más lejano para el público tradicional del Festival de Viña 2023. Y no solo eso, tras los cuestionamientos que existieron sobre el protagonismo del género urbano en esta edición, es posible que sea el que enfrenta el mayor desafío a la hora de debutar en la Quinta Vergara.

Daniel Heredia Vidal, su verdadero nombre, viene a renovar una larga relación del Festival de Viña del Mar con los cantantes españoles. Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Melendi, son algunos de los que han hecho historia y han visto en el evento musical una gran puerta de entrada a un mercado que siempre les ha sonreído.

Pero el pop hoy está en manos del género urbano y Rels B, con 29 años, es el primero en venir a defender la propuesta que se está haciendo al otro lado del charco. Su confirmación fue la última y por ello, agarró los coletazos de una crítica que ya venía cuestionando la apuesta por artistas jóvenes de ascendentes carreras que se tomaron la parrilla del Festival de Viña 2023.

“Me ha tocado a mí esa parte del Festival y de la crítica que pudo haber, pero creo que lo vamos a defender muy bien. Venimos muy preparados y muchísimas ganas y sabemos lo importante que es este festival, entonces creo que no vamos a fallar. Vamos a darlo todo”, dijo en conferencia de prensa a la que asistió TiempoX.

Pero si el reto de ser el primer español ligado al rap y el género urbano no fuera poco, Rels B también debe sortear el hecho de que comparte noche con Fito Páez. “Sí que es un poco diferente lo que vamos a proyectar entre Fito y yo, pero es muy importante y especial compartir cartel con alguien importante”, expuso.

Sobre lo que mostrará sobre el escenario de la Quinta Vergara, el español dijo que su presentación será de 30 minutos y que tocará a los fanáticos “las canciones que se saben para que las canten fuerte” y así “defender bien el género urbano”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados