
Desde hace varios días el pleito entre Natalia Téllez y Horacio Villalobos ha dado mucho de qué hablar, pues las redes sociales han sido testigos de la polémica discusión entre ambos presentadores. Un choque que gira alrededor de Alejandra Bogue, pero, ¿quién es esta estrella trans que ha provocado chispas en Internet?
En 2002 Horacio invitó a "La Bogue" a participar en su programa "Desde Gayola", en el cuál Alejandra Boque alcanzó la fama con su personaje de La Tesorito, fue entonces cuando la historia entre ambos nació.
Este lío no empezó hace unos días ni semanas, se remonta al 2017 cuando la actriz denunció que sufrió violencia psicológica y campañas de desprestigio por parte de Horacio Villalobos desde hacía más de 10 años, todo esto debido a que es una mujer trans. Además, señaló que el conductor aseguraba que él había creado su personaje, mismo al que ella le ha dado vida durante 20 años.
En su denuncia, la artista aseguró que la violencia se remonta a los tiempos en los que trabajaba en “Desde Gayola”, show al que renunció en 2006, pues, aseguró, además de las humillaciones, no contaba ni siquiera con un sueldo fijo.
¿Cómo entró Natalia Téllez a la polémica?
Natalia Téllez entró en la polémica luego de que, a través del programa en el que es presentadora "Netas Divinas", hiciera una reflexión por el Día de la Mujer, en la que invitaba a defender a la comunidad trans y defendiera a su amiga Alejandra Bogue.
"Y creo que además en estas fechas donde se conmemora lo femenino y a la mujer, es importante que abracemos a las trans, a esas mujeres por decisión que no le quita absolutamente nada y que además es muy triste darse cuenda de que siguen existiendo foros, yo tengo una amiga muy querida, que todo el mundo sabe que es mi amiga desde Telehit, Alejandra Bogue que es actriz y es una persona de lo más creativa, es escritora… y hay una persona que se llama Horacio Villalobos (…) y él ha utilizado a la figura de Alejandra Bogue como rol en gag cómico para hablar de fealdad, para ridiculizar, para hablar de edad, que no lo entiendo porque son prácticamente de la misma edad", denunció Natalia.
"Y no tiene que ver con eso, tiene que ver con que no son fechas de utilizar en la comedia algo que no solamente es agravante, sino que es muy peligroso y que Alejandra Bogue es una mujer hecha y derecha con una casa y con una familia que se puede parar y decir 'no se enojen, no importa', pero desproteges a todas las niñas trans que a lo mejor están en una provincia viviendo en una sociedad completamente machista, completamente desprotegidas y creo que ese tipo de comentarios incitan al odio, la violencia y además es un delito, en México es un delito referirte al nombre que utilizabas cuando no habías decidido tu identidad de género", agregó la conductora.
Luego de estas declaraciones, Horacio Villalobos rompió el silencio a través de Twitter para intentar desmentir a Natalia. "¿Transfóbico yo? ¡Nunca! Si algo he hecho es defender la diversidad. Y he luchado en contra de la homofobia y la transfobia en las empresas en las que he laborado. Al igual como lo hice en las distintas giras que hicimos juntos en 'Desde Gayola'. A las pruebas me remito (…) "Que haya tenido problemas con una persona que coincidentemente es trans es otra cosa. Eso no me hace 'Transfóbico' como lo afirmas".
“Durante el tiempo que estuvo en ‘Desde Gayola’, puso en riesgo nuestro trabajo por sus adicciones y comportamientos erráticos. Yo le pedía constantemente a la compañía que si tenían vicios se controlaran, ya que éramos un grupo vulnerable. Ella hizo caso omiso”, agregó el conductor de TV Azteca.
Pero eso no fue todo, Horacio Villalobos remató con una ¿acusación? De homofobia por parte de Téllez. “Si tanto me odia Alejandra Bogue, ¿por qué intentó contactarme hace dos años para hacer las paces? Infórmate antes. Podría pensar que tus "dichos" son producto de homofobia hacia mi persona, incluidos por tu amistad por alguien que traicionó mi confianza y mi amistad”.
¿Quién es Alejandra Bogue?
Nació en 1965 dio sus primeros pasos como mujer físicamente a finales de la década de los 70s cuando tenía 20 años.
En sus 20s comenzó su carrera como female impersonator y vedette realizando shows en la Ciudad de México en los que interpretaba a estrellas como Madona y Nina Hagen. Pero fue en Acapulco donde comenzó a ganar notoriedad al ser la estrella principal como imitadora, comediante y actriz en bares y discotecas de dicha ciudad.
Posteriormente Alejandra abandonó las discotecas y entró al teatro universitario donde dio a conocer sus habilidades histriónicas en obras como “Cuando la higuera reverdezca” por la cual obtuvo su primer premio por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, siendo la primera mujer trans en ganarlo.
Fue en 2002 cuando participó en “Desde Gayola” donde ganó fama nacional y surgieron sus problemas con Villalobos.
Actualmente tiene su canal de YouTube donde trata varios temas con sus invitados. También participa en el podcast “Nosotrans”.