
El caso de la actriz Daniela Berriel acaparó los titulares y medios televisivos, luego de que la actriz publicara en redes sociales que había sido víctima de violación. Su principal agresor, Eduardo "N", era el amigo de quien fuera su pareja, el actor Gonzalo Peña.
La actriz relató que ambos la agredieron el 14 de marzo de 2020, cuando se encontraban en la casa de Acapulco –propiedad de Eduardo– pasando un fin de semana con más amigos. El sujeto al parecer intentó tener relaciones sexuales con ella, sin embargo, la actriz se negó en varias ocasiones. Este 9 de abril Mario A. Berriel, el padre de la actriz, informó a través de Twitter que el presunto agresor sexual quedó en libertad.
Mientras el proceso iba a avanzando en contra del agresor principal, aún no se resolvía la situación de Gonzalo Peña, pero fue el abogado de la actriz Daniela Berriel, Javier Olea quien confirmó que las autoridades mexicanas emitieron una orden de aprehensión en contra de Gonzalo Peña para que responda por la acusación.
Gonzalo Peña fue señalado como coautor del delito de violación, por lo que podría enfrentar la misma pena que el atacante, que podría ir desde 12 hasta 24 años de prisión.
Después de la lucha y apoyo de todos los medios, el caso se tornó un tanto sospechoso pues sorpresivamente y con todas las pruebas en su contra, Eduardo Ojeda fue puesto en libertad.
Ante esta situación Daniela Berriel se apoyó en su equipo jurídico para intentar hacer justicia, pero sí se alejó de los medios, hasta una reciente entrevista que dio a la revista TV y Novelas en donde reveló su sentir:
“Al principio me dio coraje y frustración ver que las leyes siguen protegiendo a los violadores, a los que violentan a las mujeres, que puedan cometer un delito y haya impunidad. Me dolió y me duele; sin embargo, siento que en México empieza a haber un cambio: las mujeres estamos muy unidas.
No tengo miedo; confío en que el bien me protege. La familia de Eduardo sabe lo que tuvo que hacer para sacar a su hijo, y saben que no fue de una forma honesta; no creo que me hagan nada".