A una semana de que comenzaron las protestas en Colombia, convocadas originalmente en oposición a una reforma fiscal para subir impuestos, artistas y cantantes del país Sudamericano se pronunciaron ante la fuerza excesiva usada por la policía y que ha generado la muerte de 19 personas y más de 800 heridos.

A las cuatro de la madrugada confesó J Balvin haber publicado su mensaje que busca visibilizar la compleja situación que vive su país. En conferencia de prensa para promover su documental "El niño de Medellín", el astro colombiano definió la situación como "una guerra civil", y que "es tiempo de contarle al mundo lo que está pasando. Es muy triste".

PUBLICIDAD

Colombia cumplió ayer martes siete días de intensas  movilizaciones, luego del descontento social que generó el proyecto de reforma tributaria anunciado por el presidente Iván Duque, y aunque el domingo fue retirada, no ha logrado calmar a los colombianos que están en la calle exigiendo cambios profundos.

Las manifestaciones registran, hasta el momento, 19 muertes y más de 800 heridos, lo que ha llevado a distintos artistas colombianos a manifestarse.

PUBLICIDAD

La famosa cantante Shakira pidió al gobierno de su país "tome medidas urgentes", para detener "la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político".

"No existe ningún argumento para que la policía esté atacando, disparándoles y asesinando colombianos de la manera en la que lo están haciendo", escribió el dúo Cali y el Dandee. A su vez, Bomba Estéreo celebró la decisión de Iván Duque de retirar el proyecto de la reforma tributaria asegurando que "Colombia demostró que el poder del pueblo siempre será más fuerte que el del gobierno".

PUBLICIDAD

Por su parte, Juanes pidió en sus redes sociales al mandatario colombiano "que escuche y se conecte con el pueblo retirando la reforma tributaria, el país está ardiendo y será peor si no reacciona", escribió hace dos días, pero no se ha referido a las manifestaciones, los heridos y muertos en ellas.

"Solo espero que este momento y que todas las vidas perdidas de jóvenes estudiantes, policías, soldados y civiles no sean en vano. Y que los diferentes partidos políticos, gremios etc sienten en la mesa a dialogar con sentido común y honestidad", escribió en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Otro que fue muy cuestionado por su lenta promulgación sobre lo que ocurre en su país fue Maluma. Los usuarios de las redes sociales le recriminaron su mensaje publicado en Twitter en el que aseguró que "mi cambio viene a través del arte". Pero apenas el martes, la voz de "Hawái" decidió manifestarse en su cuenta de Instagram.

"Mi amada Colombia... Estamos viviendo momentos tristes, dolorosos... La intolerancia e incertidumbre se han apoderado de nuestras vidas... por tanto y más, me uno invitándolos a pensar profundamente en buscar una verdadera paz y concientizarnos profundamente en que la única salida es la tolerancia... fortalecernos para encontrar la calma, el sosiego, a través del diálogo, la transparencia, cuyo fin primordial y contundente sea el camino para cuidar vidas. No más muertes, no más agresiones", escribió.

PUBLICIDAD

Mientras que J Balvin fue fiel a sus palabras y llamó a otros artistas y súper estrellas a que muestren lo que está ocurriendo en Colombia. "Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación. ¡Esto es de derechos humanos! We need help. Colombia needs help. SOS . @ivanduquemarquez paremos esta guerra civil", publicó. Natti Natasha y Bad Bunny han sido algunos que han compartido su mensaje en sus cuentas de Instagram.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña