
El pionero youtuber mexicano, Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, decidió emitir su opinión sobre los problemas legales que actualmente enfrenta la influencer YosStop, quien está acusada de pornografía infantil; así como del caso de abuso sexual por el que el también influencer Rix, quien está pagando una condena.
Mediante su nuevo podcast deportivo, "Muy fuera de lugar", el cual está dedicado al futbol. Montiel aseguró que ambas personalidades de internet se convertirán en un ejemplo para los demás, sobre las consecuencias que puede tener el usar redes sociales, sin ninguna conciencia. Pues en sus palabras, el internet ha cambiado y las nuevas generaciones de creadores de contenido, se han convertido en replicadores.
Además, ha mencionado que el comportamiento de algunos de los influencer, no sólo no ha sido correcta, sino que también ha afectado fuertemente a otras personas.
"El internet ha cambiado, hasta la Ley Olimpia (ley contra el acoso cibernético) salió a causa del internet. Es bien complicado el emitir, decir o hacer cosas pensando que el día de mañana no habrá consecuencias. El día de hoy le está tocando a gente del internet ser la persona por la que todos vamos a aprender que el día de mañana no nos equivoquemos de la misma manera", aseguró Werever.
Gabriel pertenece a la primera generación de influencers mexicanos, para muchos es considerado quien abrió el camino al resto, pues fue el primero en alcanzar gran popularidad en nuestro país, creando contenido cómico en la plataforma de YouTube. Werervertomorro, quien lleva más de 10 años trabajando en las redes sociales, considera que, actualmente las técnicas de los nuevos influencers, no es para nada correcta. Tal como ocurrió con Rix y YosStop, por lo que considera que ambos se convertirán en un ejemplo para los demás sobre las consecuencias que se puede tener por el mal uso de las redes sociales y el Internet.