
Antes de los programas de televisión, los videos en YouTube y las controversias, Facundo tenía un sueño. Uno que compartimos muchos durante la adolescencia: el de ser una estrella de rock. El conductor de televisión estuvo a punto de conseguirlo ya que fue parte de los elementos fundadores de la banda mexicana Liquits. Recientemente para "Venga la Alegría" relató que fue víctima de acoso, cuando quería tener una carrera en el ámbito musical.
En el programa de Tv Azteca, relató que el acoso lo vivió a manos de un señor de nacionalidad alemana que quería darle dinero para producir un disco a cambio de favores sexuales: "Te voy a usar una vez al mes, es rápido, dime cuánto quieres, van a vivir felices tu y tus amigos", relató el conductor la horrible propuesta que le dijo el acosador, cabe recalcar que Facundo era un adolescente que apenas estudiaba la secundaria.
En la entrevista, el comediante que personificó a "Jaime Duende" relató que aunque se negó a la proposición sintió miedo ante la propuesta: “Era intimídate porque los deseos de la gente peligrosa son difíciles de cumplir”.
Facundo concluyó con la entrevista para Tv Azteca comentando que a favor de su seguridad, el acosador termino en prisión acusado de tratante de blancas, lo que dio mayor seguridad: “Como hago para cumplir esto y luego se disipó porque entro a la cárcel, a mi no me hizo nada pero tenía negocios bien turbios"
La carrera musical de Facundo en los Liquits
Los Liquits surgieron cuando Facundo estaba estudiando la secundaria. Él y uno de sus amigos se burlaban de sus profesores componiéndoles canciones y así, de broma en broma, se convirtieron en una banda amateur en busca de ser leyenda.
Según cuenta el comediante, poco a poco se dio cuenta que sus talentos no eran tan compatibles con la carrera musical. “Yo nunca fui bueno con la guitarra y el micrófono” confesó en algún artículo biográfico, pero aseguró que le gustaba ser “el chamaco cag@d# de la banda”. No le gustaba estudiar, pero amaba la sensación de ser famoso y divertirse con la gente que se reunía para verlo.
Sus primeros pasos en la televisión fue cuando Beatriz Acevedo quien quiso ser su manager por lo que fueron un casting para un programa nuevo en el canal Telehit. Allí Facundo daría un giro a su carrera y se quedaría como el encargado de dar una sección de música en el canal.
“Yo llegué de casualidad a la televisión, ni quería ser famoso, quería hacer películas, ser productor y hacer comerciales. Y de repente, como soy guapo, la vida me puso ahí en la tele”, indicó en una entrevista.
Desgraciadamente a raíz de su nuevo trabajo como conductor ya le fue imposible ser parte de la banda "Liquits".







