Una prueba de balance, de resistencia y de fuerza se vivió en la semana 16 de "Survivor México" para que saliera el eliminado número 15: Gary Centeno.

Intrigas y rencores marcaron esta eliminación, que tras una opción por votación que puso en la extinción a Gary Centeno; Sargento Rap y Paco Pizaña fueron a eliminación bajo la designación de los ganadores del collar de inmunidad que obtuvieron Julio y Cynthia, respectivamente.

PUBLICIDAD

A todo o nada

Sargento Rap, Gary y Paco sostuvieron uno de los duelos más emocionantes de los los domingos de eliminación, no sólo por el juego mismo, sino porque en esa plataforma estuvieron tres de los más fuertes favoritos de todo la segunda temporada de "Survivor México". Los tres debieron sostener con una sola mano tablas de madera sobre un poste, parados en diferentes posturas. El conductor, Carlos "Warrior" Guerrero, describió este duelo como el de la resistencia y el equilibrio.

En el primer enfrentamiento, Gary bajó los brazos primero y, tras un largo enfrentamiento, dejó caer las maderas. Más adelante fue Sargento Rap, quien no pudo más, pero cuando se dieron cuenta que Paco estaba incumpliendo las reglas, sosteniendo las maderas con todos los dedos y nos sólo con las yemas como fue la indicación, fue descalificado. Así, Sargento consiguió mantenerse con vida.

PUBLICIDAD

El duelo final fue entre hermanos. Los dos hombres que habían tejido una amistad entrañable desde que llegaron al juego tuvieron que verse las caras y, tras un duelo cerrado, Gary Centeno se dejó vencer por el cansancio y su fuego se extinguió.

"No hubiera dejado que nadie más que tú me sacara", expresó Gary con lágrimas en los ojos, mientras Paco lo abrazaba. "Te voy a extrañar hermano, nos tocará vernos afuera, te quiero", le contestó.

PUBLICIDAD

El camino seguirá para Paco y ahora Gary deberá apoyar desde afuera a quien fue su hermano en el reality show. A partir de ahora serán cuatro los días de "Survivor" en TV Azteca, pues han anunciado que el programa se transmitirá jueves, viernes, sábado y domingo, pero desde la siguiente semana serán dos los eliminados en cada oportunidad, hasta encontrar al ganador de los dos millones de pesos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña