Virales

El primer proyecto teatral de Disney en Latinoamérica estrenará en el Teatro Telcel: el musical "Aladdín"

El musical que fue un éxito en Broadway se presentará a partir del 17 de noviembre

Ocesa anunció que a partir del 17 de noviembre habrá un nuevo musical en el Teatro Telcel: se trata de "Aladdín", musical de Disney basado en la película animada ganadora de dos premios Oscar y producida originalmente por Disney Theatrical Productions en Broadway.

Desde el inicio de la pandemia, este será el primer gran proyecto teatral de Disney en Latinoamérica. "Aladdín" fue adaptado de la película de Disney y también de legendarios cuentos populares, incluyendo "Las mil y una noches". Esta nueva producción cuenta con una partitura completa, que incluye las cinco canciones más apreciadas de la banda sonora ganadora del Premio de la Academia y otras más escritas especialmente para la puesta en escena.

La versión teatral se estrenó con aclamación de la crítica especializada en el New Amsterdam Theatre el 20 de marzo de 2014 y rápidamente se colocó como uno de los mayores éxitos de taquilla de los últimos años. Rompió 14 récords en ese teatro recaudando más de mil millones de dólares y ha sido vista por más de 10 millones de personas a nivel global, con producciones adicionales en Londres, Alemania, Japón, Australia, de gira por Norteamérica y Holanda.

La versión en México se casteó desde hace más de dos años y culminó en febrero de 2020, pero los ensayos iniciaron recientemente. El actor mexicano Rodney Ingram ya protagonizó la obra en Broadway y ahora lo hará en México. El espectáculo tiene la música del ocho veces ganador del Premio Tony y ocho veces ganador del Oscar  Alan Menken; letras del dos veces ganador del Oscar Howard Ashman, el tres veces ganador del Premio Tony y tres veces ganador del Oscar Tim Rice y del seis veces nominado al Premio Tony Chad Beguelin, quien también es responsable del libreto. La dirección y coreografía son del ganador del Premio Tony Casey Nicholaw.

Los boletos estarán disponibles en venta anticipada del 11 al 14 de octubre, así como en venta general a partir del 15 de octubre en el sistema Ticketmaster. El Teatro Telcel, afirma Ocesa en su comunicado, ofrece las condiciones para vivir una experiencia segura, al contar con un sistema de aire purificado en sus distintas áreas. Además, tiene la certificación internacional Well Health-Safety Rated otorgada por el Well Buiding Institute.

Aquí te dejamos la presentación de la versión mexicana:

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados