
Una vez más, Antonio "Pollo" Briseño dio de qué hablar en episodio del documental "Chivas: El Rebaño Sagrado", que transmite exclusivamente Amazon Prime Video.
La primera polémica que provocó la serie tuvo que ver con una discusión acalorada entre el defensor y Dieter Villalpando, pero en esta ocasión el problema fue entre Briseño y su esposa.
"Seis de la mañana me levantan", cuenta el Pollo, pues su esposa Alethia estaba a punto de dar a luz el 14 de marzo de 2020, cuando Chivas jugaba contra Rayados. "Le marco a mi mujer saliendo del hotel y le digo 'mi amor, ya voy para allá, solo que me dijeron que tengo que regresar a las cuatro de la tarde para el partido'".
"Ya ni vengas, ya no te quiero ver. Si pides permiso claro que te dejan", le contestó molesta su esposa. A Briseño no le importó mucho y se explicó: "Es que no quiero pedir permiso. Si juego bien contra Monterrey ahora sí que me puedo quedar de titular".
En aquel entonces, los titulares en la zaga eran Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda, pero una lesión del "Tiba" le dio oportunidad al campeón del mundo sub-17 de suplirlo.
Siguió la discusión entre Briseño y su esposa
Luis Fernando Tena, entonces entrenador del Rebaño, preguntó a Briseño si quería ir al hospital para acompañar a su mujer, pero el futbolista insistió: "Quiero jugar, estoy aquí. Quiero llevarle la victoria".
"No sé si algún día te entenderé y no sé si algún día te podré perdonar", le dijo por último Alethia al Pollo, quien afortunadamente alcanzó a presenciar el nacimiento de su hija, que se dio pasada la medianoche del 15 de marzo.
Chivas es muy importante para Pollo Briseño
"Yo tenía una oportunidad y pensé en mí. Pensé en que podía quedarme con el puesto y pensé en la institución, que podía jugar. Creo que el nacimiento de mi niña es un momento importante, pero también creo que esta institución merece todo el respeto", terminó su historia Briseño.