
Jorge Pietrasanta fue en su momento uno de los cronistas deportivos más importantes de Televisa, de modo que su salida de dicha empresa sorprendió a propios y extraños por lo que en entrevista con Antonio de Valdés aclaró todo sobre su salida y llegada a la cadena ESPN.
"En el 2014 durante el Mundial de Brasil tuve la primera oferta de ESPN de trabajar con ellos, de hecho hubo una reunión allá en Río de Janeiro, pero en ese momento no se presentó la oportunidad. En ese momento la opción era irme a trabajar a Bristol, tuvimos la reunión, fui con mi esposa, en eso uno de los jefes, Rodolfo Martínez, me dice que "Toma en cuenta que aquí son cinco meses de nieve y es difícil" y mi esposa le vi los ojos y ya no se pudo".
Meses después el comunicólogo reveló que los altos mando de la cadena deportiva le hicieron una segunda oferta la cuál no pudo rechazar como la primera vez.
"En la segunda oportunidad recibo la llamada de Armando Benítez, (es un gran amigo y buena persona en ESPN) y entonces se platicó, se maduró. En Televisa está el contrato y está la opción de emparejar la oferta que te hagan y si Televisa te hace una mejor entonces continúas ahí y eso lo sabes está por contrato, pero me costó trabajo en ese momento, estaba Yon de Luisa de jefe, no quería que me fuera, el mismo Francisco Javier González tampoco, pero bueno, se tardaron unos meses hasta que se dio la oportunidad, me abrieron la puerta para irme y fue como llegué a ESPN".
Cabe mencionar que Jorge Pietrasanta recalcó que su salida de Televisa no fue por despido como circuló mediante redes sociales sino por decisión propia.