El domingo pasado Sergio Pérez escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia de la Fórmula 1 luego de conquistar el Gran Premio de Mónaco. Los festejos del triunfo del mexicano se llevaron todos los reflectores de la prensa, tanto nacional como internacional.

Uno de los que más celebró la victoria de Checo Pérez fue el expresidente de México, Felipe Calderón, quien se aventó un clavado a una piscina junto con el piloto de Red Bull, lo que originó un sin fin de críticas por medio de redes sociales.

"Qué vergüenza como mexicano tener un expresidente como Felipe Calderón que nunca maduró, que como presidente se sintió generalito e inició la guerra contra el narco y ahora sin importarle qué sigue representando a México se avienta una alberca sin cuidar la imagen del país", escribió Demetrio Sodi, exsenador por el PRD.

Debido a esta situación, el exmandatario de nuestro país explicó su presencia en los eventos de la máxima categoría del automovilismo: "Viajo mucho por mi trabajo, no tengo propiedades en el extranjero, voy a la @F1 por la Comisión de A&S que presido en @FIA y he sido aficionado siempre. La formación de mi patrimonio es pública desde 1988. Nunca robé y sigo trabajando", concluyó.

Cabe mencionar que Felipe Calderón fue nombrado el año pasado como representante de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por ello se le ha visto en los diferentes eventos de la Fórmula 1.

VIDEO | Así festejó Checo Pérez con Felipe Calderón

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña