Tendencias

Abren petición en change.org para “restringir a Yeri Mua”

La cancelación en redes sociales no ha sido suficiente para la creadora de contenido, por lo que ahora más de 300 mil personas se ha unido para firmar con motivo de que le cancelen sus perfiles de Facebook e Instagram.

Yeri Mua: Quieren cancelarla en redes sociales.
Yeri Mua Yeri Mua: Quieren cancelarla en redes sociales.

Parece que la joven influencer oriunda de Veracruz ahora sí ha hecho enojar a los internautas, pues abrieron una convocatoria que intentará “cancelarla” de las redes o que al menos se revise el contenido que comparte, pues aseguran que fomenta el odio.

Yeria Mua pasó de ser una chica conocida por sus tutoriales de maquillaje a una de las personalidades de internet más polémicas por todas ideas que comparte con las millones de personas que la siguen, incluso públicamente se ha pronunciado contra su madre.

La iniciativa virtual ha tomado fuerza y al momento ya cuenta con más de 322 mil firmas. El medio por el que decidieron hacer este movimiento de “Restringir a Yeri Mua” es la famosa página change.org, misma que se utilizó para frenar los incendios del Amazonas.

Algunas de las que han firmado aseguran que la comunicación de la joven incita al bullying, ya que usa lenguaje discriminatorio y ofensivo. Asimismo, han expresado que denigra a las mujeres, además de dejar en ridículo a movimientos como el feminismo.

En Instagram la “Bratz jarocha” cuenta con más de 6 millones de seguidores, por ello la petición está dirigida a Mark Zuckerberg, CEO de Meta y esta aplicación. Vale la pena mencionar que la iniciativa fue lanzada hace 12 meses, pero ahora cobró más fuerza.

Lo que dice la petición para “Restringir a Yeri Mua” de redes sociales

“Recolección de firmas para que se cheque detenidamente el contenido y tomen cartas en el asunto sobre lo que hace y muestra esta persona, en su página llamada ‘Yeri Mua’, a sus espectadores y hagan que lo cambie, ya que sus videos son compartidos por mucha gente y no sabemos a manos de quién puedan llegar. Esta persona, en su trayectoria como influencer, ha fomentado el odio, doble moralidad, malos comentarios y títulos explícitos en sus lives o que son puras mentiras para así poder conseguir más espectadores y seguidores a como dé lugar. Juega con temas que para otras mujeres son importantes, ha dejado en mal, se ha burlado y criticado a muchas personas, en su mayoría mujeres, y les hace comentarios sobre su físico o las insulta (recordemos cuando se burló de la foto del bebé de una mujer que tenía de perfil solo por hacerle un comentario de su maquillaje).

Necesita un psicólogo para que la ayude con varias cosas de su persona y si su contenido no aporta nada a la sociedad más que hipocresía e incitación al odio para que sus fans ataquen a otras personas y no se haga nada al respecto, no creo deba seguir haciendo sus transmisiones en las plataformas de esta manera. Y si se niega a todo esto, se tienen guardadas todas las evidencias donde se puede demostrar”.

Petición masiva para cancela a Yeri Mua.
Petición masiva para cancela a Yeri Mua.

Lee también:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados