
Sin duda alguna, la guerra es una de las cosas más horribles que hemos presenciado como humanidad. El hecho de que hombres de alguna región, muchas veces desconocidos entre sí, tengan que matar a sangre fría a otros desconocidos por las ordenes de algún líder que defiende su ideología por sobre todas las cosas, ha dejado escenas realmente desgarradoras.
El cine ha tenido la fortuna de mostrarnos algunas de las miles de historias que se dan por estos acontecimientos bélicos, confirmando que atravesar por un proceso de estos es devastador para todos, pues el costo que tienen que pagar las familias, amigos, regiones enteras y los propios soldados, es bastante alto.
Es por eso que hoy hemos preparado un breve recuento de algunas películas de guerra que son imperdibles, además de ser emotivas y muy impresionantes, ayudan a comprender un poco más sobre los conflictos mundiales que se han presentado con el tiempo. Prepárate para llorar un poco con estas cintas.
Películas de guerra imperdibles para ver este fin de semana
1917
- De qué trata: "La película sigue a dos jóvenes soldados británicos a lo largo de un único día en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial".
- Duración: 1 hora 59 minutos.
- Dónde verla: Netflix.
Jojo Rabbit
- De qué trata: "Durante la Segunda Guerra Mundial, un joven de las Juventudes Hitlerianas descubre que su madre está ocultando en su casa a una niña judía".
- Duración: 1 hora 48 minutos.
- Dónde verla: Star+.
Voces inocentes
- De qué trata: "La película trata acerca de los secuestros que realizaban las fuerzas armadas de El Salvador durante los años de 1980, en las cuales niños de 12 años eran obligados a enrolarse para combatir al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)".
- Duración: 1 hora 51 minutos.
- Dónde verla: Amazon Prime Video.







