Mucha gente tiene el gusto de coleccionar monedas antiguas o con algún defecto al momento de su fabricación. Esta práctica puede resultar bastante benéfica para algunas personas, ya que las monedas o billetes pueden ser valuados en exorbitantes cantidades. Navegando por internet podrás encontrar diferentes sitios dedicados a ofertar piezas únicas, que varían en sus costos. 

Esta vez hablaremos de las moneda de un peso que circulan en redes sociales por ser muy extrañas. Debido a esto, muchos coleccionistas están dispuestos a pagar cantidades mayores a su valor nominal. 

PUBLICIDAD

Características de la moneda de un peso 

Pertenece a la familia C y fue acuñada en el año 1998. Estas monedas que actualmente se encuentran en proceso de retiro. 

La peculiaridad de esta pieza es que es mucho más delgada que las monedas normales de su denominación y también presenta un diámetro mucho más reducido.

PUBLICIDAD

Venta de las monedas

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada y así puedas obtener mayor información sobre la pieza y su precio real de venta. 

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). 

PUBLICIDAD

VIDEO | Mujer sorprende a su pareja con otra y su reacción se hace viral


abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña