Los gatos domésticos son populares desde hace muchos años, se ha llegado a la conclusión de que, son una especie que surgió derivado del cruce entre el gato montés europeo y el gato montés africano.
Se presume que es la única especie que decidió domesticarse de manera no obligada, pues, aseguran, decidió vivir de manera cómoda en casa, bajo un techo seguro y con comida todos los días, en lugar de vivir en la calle y cazar su alimento.

No todos los gatos le temen al agua
Los gatos han sido domesticados casi por completo, tanto que, últimamente, son casi tan dóciles como los perros. Se creía que los mininos son malos para tratar con el agua, ya que, eran muy difíciles de bañar, incluso, mencionaban que este miedo irracional se debía a algo que estaba en sus genes, aunque, gracias a esta domesticación, algunos ya no le temen al agua.
Tal el es el caso de estos lindos amigos, que su dueña ha grabado para mostrar su tierna rutina de baño. Los dientes de estos gatitos son lavados, sus patitas también al igual que sus orejas, también su pelaje, son enjabonados, mojados y secados, todo esto en una bañera y lo mejor es que, sus caritas tiernas ni siquiera se inmutan.