
El coleccionismo de monedas, fichas o papel moneda es nombrado como numismática y es una actividad popular entras las personas, estas suelen ser muchas veces costosas, por lo cual, llegan a ser una fuerte inversión.
En esta ocasión toca hablar de una moneda que actualmente se encuentra fuera de circulación y es un tanto difícil de encontrarla, se trata de la moneda de 50 pesos, la emitida en 1982 y que tiene a una diosa azteca en su reverso.
¿Quién era la diosa azteca?
La famosa Coyolxauhqui era una diosa del imperio Azteca, conocida como la deidad de la Luna o la Vía Láctea, fue hija de Mixcóatl y Coatlicue, hermana de Huitzilopochtli y de acuerdo con historiadores, cuando Coatlicue quedó embarazada de su hijo, Coyolxauhqui intentó matar a su madre, pero Huitzilopochtli lo impidió y la descuartizó.
Moneda de 50 pesos se vende en más de 100 mil pesos
Esta moneda se vende en cantidades exorbitantes, ya que, en su reverso contiene a la diosa azteca y en su anverso tiene el escudo nacional de México, lo cual hace que tenga una belleza histórica.
Sus principales características son:
- Es de cuproníquel, un metal más barato que la plata.
- Entró en circulación en 1982
- Valor: 50 pesos
- Valor actual: 0.05 pesos
- Es de la familia AA
- Expedido por el Banco de México

¿Dónde puedo comprar una moneda de 50 pesos de Coyolxauhqui?
En Mercado Libre o Segunda Mano se puede encontrar a personas que ofertan esta moneda, desde los 15 mil pesos y hasta los 100 mil, pese a que esto es sencillo de encontrar, siempre es bueno consultar con expertos, ya que puede que alguna de estas piezas no sea real.

Si quieres saber más de numismática, cliquea aquí







