
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, volverá a competir en el Festival de Venecia por el León de Oro con su producción, Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades.
Este festival celebra su 79 edición, un gran regreso tras casi 20 años a los festivales más importantes del séptimo arte y el ganador de cuatro Premios Óscar Iñarritu lo hará.
Esta nueva producción marca su regreso a México después de grabar en Hollywood las ganadoras del Óscar Birdman y Revenant.
El director del festival, Alberto Barbera, reveló que esta es la película más personal de Iñárritu, y estará protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani y Ximena Lamadrid.

¿Quién más estará presente en el Festival de Venecia?
Santiago Mitre, también competirá con Argentina, 1985, "la reconstrucción apasionante y meticulosa" del proceso a la dictadura argentina, de acuerdo con Barbera.
También se le verá al estadounidense Darren Aronofsky quién estrenará en Venecia The whale, donde el actor Brendan Fraser interpreta el papel de un obeso mórbido.

Luca Guadagnino competirá con una historia de amor y canibalismo, Bones and all, protagonizada por Timothée Chalamet, uno de los nombres más prometedores de la nueva generación del séptimo arte.
Jafar Panahi, exponente de la nueva ola iraní, competirá con Khers nist (No bears), su cuarta película rodada en clandestinidad. Cabe señalar que actualmente el director está en prisión y la Mostra ha exigido su liberación.
El Festival de Venecia en su edición 79 del abrirá con la proyección de White noise, la vuelta de Noah Baumbach tras Marriage Story.







