
Existen varios billetes y monedas coleccionables por ser antiguas o con algún defecto al momento de su fabricación. Navegando por internet podrá encontrar bastantes sitios dedicados a ofertar piezas únicas, que varían en sus costos.
Esta vez hablaremos de un billete con un valor nominal comercial, el cual fue impreso hace más de 500 años.
Se ofertan en cantidades mayores a su valor nominal, esto se debe a que este ejemplar puede contar con un error en su impresión, mala acuñación estado de la pieza, la cantidad de piezas existentes y su demanda en el mercado.
Características de la moneda

Esta pieza conmemorativa fue puesta en circulación en el año 1500 de un metal oro. Hasta el momento se desconoce el origen de la moneda y valor nominal en aquellos tiempos.
Actualmente hay varias ofertas en Mercado Libre sobre este ejemplar, pero la que más nos sorprendió fue la de 250 mil pesos mexicanos.
Venta de los billetes
Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.
Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).