Futbol Mexicano

Ronaldo Cisneros estuvo a punto de dejar el futbol y esta es la razón

El delantero de Chivas fue diagnosticado en un principio con un problema grave del corazón.

Ronaldo Cisneros y los demás jugadores de Chivas, presentaron las pruebas médicas rutinarias previo al Apertura 2021. Sin embargo, los resultados del joven delantero alertaron al club de Guadalajara, ya que se le había detectado un grave problema del corazón.

En aquel momento, el médico del conjunto rojiblanco, Jesús Hernández, mencionó que el joven atacante había sido diagnosticado con un "infradesnivel en la prueba de esfuerzo", enfermedad que afecta al corazón e incluso le recomendó dejar el futbol, situación que causó gran preocupación en el jugador.

Sin embargo, este sábado la directiva del "rebaño sagrado" anunció que, tras buscar otras opiniones el jugador podrá continuar con su carrera profesional, estos gracias a varios estudios que se realizó en el extranjero para descartar cualquier problema.

"Con toda esa evidencia recabada, el paso final fue una cita con el cardiólogo deportivo Dr. Matthew Martínez, médico de referencia de los Jets de Nueva York y de otros equipos de la NFL, la NCAA y la MLS, quien revisó al jugador en Nueva Jersey y emitió un consejo positivo para dar el 'apto para entrenar y jugar', veredicto que se le entregó por escrito al propio delantero, quien incluso ya participó en el entrenamiento de Chivas del pasado viernes 25 de junio", explicó Chivas a través de un comunicado.

Por esta razón, quedo descartado el retiro de Ronaldo Cisneros de las canchas. Cabe mencionar que el delantero mexicano no tuvo mucha participación bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich en el pasado Guard1anes 2021, pero se mantuvo activo disputando encuentros con el Tapatío de la Liga Expansión MX.

¿Por qué acudió Ronaldo Cisneros con el Dr. Matthew?

El delantero tuvo que acudir a diversos especialistas en México, España y Estados Unidos, en este último se acercó al Dr. Matthew Martínez, quien tiene gran experiencia en temas cardiacos y es reconocido dentro del mundo deportivo, este último fue el que descartó cualquier problema que lo obligará a dejar el futbol.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados