Futbol Mexicano

Igor Lichnovsky suma minutos y Tigres salva un empate en el clásico por el boleto a la final de la Liga MX

El defensor chileno participó en la igualdad de Tigres y Monterrey por semifinales del Torneo de Clausura. Hoy juegan Chivas y América.

IGOR LICHNOVSKY Igor Lichnovsky fue titular en la primera semifinal de la Liga MX (Tigresoficial)

El defensor chileno Igor Lichnovsky fue titular en el duelo que Tigres y Monterrey igualaron 1-1, válido por la ida de la primera semifinal del Torneo de Clausura de la Liga MX. El cuadro felino se repuso a un error del arquero Nahuel Guzmán y zafó de una derrota para ir a buscar el milagro a la revancha el próximo sábado.

En un duelo de fuerzas parejas no puede haber fallas. Y las ofreció el arquero felino, que se apresuró en un tiro libre de Maximiliano Meza y dejó que el balón se escuriera entre sus manos hacia la portería. Lichnovsky llegó en auxilio, pero el esférico había traspasado la línea de meta.

Los platos rotos los pagó el zaguero formado de Universidad de Chile, que fue reemplazado en el entretiempo para permitir que Robert Dante Siboldi hiciera un cambio táctico para adelantar líneas. Al menos la fórmula rindió frutos y permitió la igualdad de Sebastián Córdoba (55′).

La revancha se disputará el próximo sábado en Guadalupe.

Clásico Nacional entre América y Chivas

La atención de la liga mexicana se desplazará hoy hasta Guadalajara, donde Chivas recibirá al América en el inicio de la segunda semifinal, que marca una nueva edición de la mayor rivalidad futbolística del fútbol azteca.

El encuentro tiene pronóstico reservado por su condición de derbi, pero también por el sorprendente rendimiento del cuadro tapatío, que bajo el mando del serbio Veljko Paunović ha superado las expectativas y accedió a la ronda de los cuatro mejores.

Las Águilas tendrán el aporte de Diego Valdés, quien se ha consolidado como una de las figuras del torneo y espera dejar atrás su mal rendimiento en las dos semifinales anteriores que perdió América, contra Pachuca y Toluca.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados