Futbol Mexicano

El desastre de Rafael Dudamel en el fútbol mexicano: en dos meses no ha ganado ningún partido con Necaxa

El exdirector técnico ex Universidad de Chile venía de un irregular paso por Deportivo Cali, donde fue cesado de su cargo.

Universidad de Chile. Rafael Dudamel en la banca técnica de Universidad de Chile. Foto: Aton.

El director técnico venezolano Rafael Dudamel lo pasa pésimo en Necaxa. Al estratega ex Club Universidad de Chile no le ha salido nada bien desde que está al mando de la banca técnica del conjunto mexicano.

El técnico venezolano arribó al elenco mexicano para este segundo semestre de la temporada y sus primeros cinco partidos han sido para el olvido, ya que aún no suma triunfos al mando de los Rayos entre Liga MX y Leagues Cup.

En cinco partidos dirigidos, el DT ex U. de Chile suma tres duelos perdidos y dos empatados,con apenas dos goles a favor. Las caídas han sido en los últimos compromisos, por lo que los cuestionamientos hacia su trabajo han comenzado a aparecer en México.

El mal momento de Dudamel se viene arrastrando de su estadía en Deportivo Cali, donde pese a que en su primera etapa logró ganar un campeonato, en la otra mitad sumó malos resultados que obligaron a la dirigencia a desprenderse del DT.

Rafael Dudamel, ex DT de Universidad de Chile, dirigiendo a Necaxa.

El controvertido paso de Rafael Dudamel por la U

El paso de Rafael Dudamel por Club Universidad de Chile tuvo de todo. El director técnico venezolano llegó a la U para suplir a Hernán Caputto y con el fin de salvar al equipo del descenso por los promedios. El objetivo lo cumplió e incluso clasificó a los azules a la fase preliminar de la Copa Libertadores tras terminar el Campeonato Nacional en la tercera posición.

Sin embargo, el buen rendimiento de los primeros meses no lo pudo redimir en 2021. Quedar afuera de Libertadores con San Lorenzo, irregulares resultados en el torneo local y el pobre nivel futbolístico del equipo, fueron los factores que en Azul Azul tomaron en cuenta para cesarlo cargo principalmente por el nivel del equipo.

También tuvo una disputa interna con Walter Montillo, a quien relegó en el banco de suplentes en el último tramo de la temporada 2020. La decisión de sentarlo en el banca, provocó que la Ardilla decidiera abandonar la U y posteriormente el fútbol profesional.

En resumen, Dudamel en el banco de Universidad de Chile dirigió 26 compromisos con ocho victorias, 12 empates y seis derrotas, acumulando un 46.15% de rendimiento.

VIDEO | Se cumplen 30 años del U. de Chile vs. Real Madrid

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados