America

¡Al quirófano! Figura del América sufrió lesión con su selección

Las Águilas sufrieran la baja de uno de sus futbolistas titulares, consecuencia de la fecha FIFA que se vive en diferentes partes del mundo.

América deberá resistir durante varias semanas sin Pedro Aquino. El mediocampista peruano sufrió una lesión durante un entrenamiento con su selección de cara a los duelos de la eliminatoria mundialista de la Conmebol rumbo a Catar 2022, misma que se ha confirmado que se trata de una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y que obligara al futbolista a pasar por el quirófano. 

De acuerdo con información de ESPN, la lesión obligaría al mediocampista a permanecer alejado de las canchas por lo menos ocho semanas, con la posibilidad de que dicho tiempo se extienda, de acuerdo a la evolución y rehabilitación de Aquino.

El futbolista fue titular en los dos primeros que América ha disputado hasta el momento en el Clausura 2022. El peruano, quien llegó a las Águilas en enero de 2021, ha disputado 37 juegos con los azulcremas, con tres goles y tres asistencias.

América tiene en su plantilla a Richard Sánchez, Santiago Naveda y Jonathan Dos Santos como sus principales opciones para llenar el hueco que dejará Aquino, sin descartar a Alejandro Zendejas. Las Águilas volverán a la actividad el próximo sábado 5 de febrero, cuando reciban la visita del Atlético de San Luis en el estadio Azteca en compromiso correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2022.

Aquino también se perdería los duelos contra Santos, Mazatlán, Pachuca, Pumas, Querétaro, Monterrey, Chivas y Toluca.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados