Internacional

Totti: "Real Madrid era el único otro equipo en el que habría jugado"

El mítico 10 de la Roma reconoce que de salir del club de la loba, solo habría sido con el conjunto merengue

Francesco Totti ha sido de los jugadores más fieles de todo el mundo del futbol, referente de Italia y estandarte de la Roma. De los 'One club men' que le debieron su cariño y carrera a un solo club en su carrera en activo, a pesar de solo haber ganado un Scudetto de la Serie A, el mítico 10 de la capital italiana se quedó con el equipo con el que creció desde pequeño.

Para The Guardian, Totti platicó que desde que nació en Roma se enamoró del lugar en donde vivía, a lo que para él es la ciudad más bella del mundo y también donde se sitúa el conjunto de su corazón. Desde joven tuvo la posibilidad de fichar por el AC Milan, incluso los del club rossonero se acercaron no solo a él, sino también a su familia para persuadirlo.

Pero a pesar de la propuesta por más de 75 mil euros, el proyecto y los consejos de sus padres, él se guio con el corazón, a pesar de la cifra no quiso otros colores: "Las decisiones siempre las tomaba yo, con mi propia cabeza. A menudo, tus padres te darán consejos. Y está bien escucharlos. Pero luego, al final, siendo tan joven, supe que tenía tiempo y un futuro frente a mí".

¿En qué equipo sí habría jugado?

El Real Madrid siempre quiso tenerlo en su plantilla, esa no es una novedad después de casi dos décadas de que el conjunto blanco quería al 10 romano pero ese momento nunca llegó. Luego de toda una vida con la Roma, 25 años para ser exactos hasta su retiro en 2017, solo el club merengue lo hizo reflexionar sobre su amor a la ciudad y al equipo de su corazón. Sucedió en 2006, a sus 30 años, más maduro y con una familia detrás.

"Hubo bastantes días en los que teníamos un pie adentro y otro afuera. Luego, he dicho, a menudo y con sinceridad, que la decisión de quedarme con Roma se hizo con el corazón. En esos momentos, cuando te sientes así, no puedes marcharte", declaró para The Guardian.

Con la Roma conquistó solo una Serie A, dos copas y dos supercopas de Italia, con ellos, en la temporada 2000-01 ganó uno de los tres Scudettos que tiene el club en toda su historia. "Mirando hacia atrás, pensando en el hecho de decirle que no al Real Madrid, sí queda un poco de duda...", se sinceró Totti con el diario inglés en videollamada.

"Por supuesto que lo pensé... El Real Madrid era el único otro equipo en el que podía haber ido a jugar. El único equipo que podría haber sido. Una experiencia en un país diferente podría haber sido algo hermoso para todos. Para mi familia. Para mi...", una historia que ciertamente nunca sucedió, pues a pesar de presentarse la oportunidad, Totti no la tomó por ser fiel creyente del destino.

"Hay un destino esperándonos, pero aún hay que salir y reclamarlo... Vives el día, vives lo que tienes delante. Pero, paso a paso, comprendes que hay cosas esperándote", declaró para The Guardian, a quien también confesó que tras la primavera del 2017, la Roma decidió no contemplarlo para el futuro y ahí supo que su carrera había llegado a su fin, a los 40 años.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados