Hace 5 años, cuando se jugaba la Eurocopa 2016, en Francia, una de las anécdotas que recordamos es a Islandia que se clasificó hasta los cuartos de final, pero también la primera vez que Gales llegó a la antesala del partido más importante. En medio de la hazaña de los dragones, está Joe Ledley, quien cambió la fecha de su boda porque disputaría la semifinal contra Portugal.

Ni él, ni sus compañeros, ni su familia, pensaban que el equipo llegaría tan lejos, todos les sorprendió por igual. Esto se vio cuando algunos tuvieron que cancelar algunos de sus planes del verano porque en lugar de asistir, estaban jugando la fase de eliminación directa de la Euro en Francia.

Chris Gunter, jugador del Reading, faltó a la boda de su hermano en México porque tuvo que jugar contra Cristiano Ronaldo en Lyon. Por su parte, Neill Taylor, del Swansea City en ese entonces, no asistió al concierto de Beyonce porque un día después se enfrentaron a Bélgica en los cuartos de final. 

Y esto mismo sucedió con Joe Ledley, quien se casaría en la primera semana de julio pero los planes cambiaron tras disputar el pase a la final contra Portugal. "Lo primero es el futbol. Mi boda puede esperar porque Gales no será eliminada a las primeras de cambio", declaró el futbolista del Crystal Palace en ese momento.

Al final el galés contrajo matrimonio con su novia Ruby May Bridgeway a mediados de mes. Después de cinco años de aquella historia, la pareja europea sigue casada aunque esta vez Ledley no fue convocado con su selección para la Eurocopa 2020. Actualmente el jugador de 34 años, milita en el  Newport County en la League Two de Inglaterra.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña