Premier League

Pep Guardiola despidió con broma a Gareth Bale del futbol profesional

El galés se retiró como campeón en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Pep Guardiola, director técnico catalán del Manchester City, celebró a Gareth Bale, quien anunció su retiro como futbolista profesional, luego de regresar a su selección Gales a la Copa del Mundo por primera vez desde 1958 y cerrar un 2022 donde se colgó con el primer título para el LAFC. A respecto de su despedida, el entrenador bromeó con el futuro del ex-madridista.

"Ha tenido una gran carrera y ganado muchísimos títulos. Ha representado a Gales más de 100 ocasiones. Ahora se va a convertir en un fantástico jugador de golf", dijo sobre Gareth Bale, quien cerró 17 años de carrera, donde se convirtió en símbolo del Tottenham y sobretodo con el Real Madrid.

Lee más: El jugador que saldría del Barcelona de Xavi Hernández en este mercado invernal de fichajes

Sobre su pasión dentro del golf, compartida por Guardiola, dijo que le volverá a proponer salir a campo juntos, cuando ahora la agenda del catalán le permita, dependiendo su actividad con el Manchester City: "Antes estaba muy ocupado, ahora quizás podrá. Le volveré a invitar".

Dentro del campo, por otro lado, el galés sonó como opción para el conjunto Citizen durante los mercados veraniegos. Sin embargo, Guardiola siempre descartó sus servicios, aún cuando regresó a Inglaterra y cayó su pico de mercado: "Siempre me pareció un jugador muy caro".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados