
Jesús Corona no fue convocado por el Porto debido a las negociaciones con el Milán. "Tecatito" ha estado en medio de rumores durante gran parte del verano, primero alrededor del Sevilla y actualmente se encuentra ligado a los Rossoneri, club al que podría unirse en los próximos días. Por dicho motivo, Sérgio Conceição lo descartó para el duelo de fin de semana contra Arouca, esto de acuerdo con el diario O JOGO.
El medio portugués afirma que las negociaciones entre los dos clubes avanzan de manera lenta, esto debido a que no han alcanzado un acuerdo económico que satisfaga a las dos partes. Asimismo, la actuación de Corona en el duelo con el Marítimo no habría dejado satisfecho al técnico, lo que podría influir en la decisión del equipo en cuanto a aceptar o no la propuesta del Milán por un futbolista que no parece tener su mente por completo con los "Dragones Azules".
Desde Italia se había reportado que el principal obstáculo para cerrar el traspaso sería el Twente, dado que al club holandés le corresponde un porcentaje importante en cualquier transferencia que involucre al mundialista mexicano.
"Tecatito" apareció en la convocatoria de Gerardo "Tata" Martino para afrontar los tres primeros partidos de la Selección Mexicana en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022. El Tri se enfrentará a Jamaica, Costa Rica y Panamá a partir del 2 de septiembre, por lo que es posible que ya haya disputado su último compromiso como miembro del Porto y regrese de la fecha FIFA como futbolista del Milán.
Corona solo ha disputado un partido en la temporada actual, después de tener actividad en el verano con México en la Copa Oro, donde entregó una asistencia en seis partidos y finalizó en el segundo lugar del torneo. De acuerdo con información de Transfermkt, "Tecatito" ha disputado 269 partidos con el Porto, tiempo en el que ha marcado 31 goles y entregado 68 asistencias.