Internacional

¿Por qué Reino Unido e Irlanda se bajaron para organizar el Mundial de 2030?

Reino Unido e Irlanda quieren ofrecerle a la UEFA y al futbol europeo algo especial en el 2028.

Este lunes 7 de febrero mediante un comunicado compartido en redes sociales, Reino Unido e Irlanda anunciaron sus proyectos para anunciar su candidatura en conjunto para organizar la Eurocopa de 2028, al tiempo de bajarse del barco para llevar a cabo el Mundial de 2030

En un comunicado, emitido en conjunto por las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales y la República de Irlanda señalaron que "acoger una Eurocopa ofrece un retorno de la inversión similar, ya que el torneo europeo conlleva un costo de ejecución mucho menor y el potencial de que los beneficios se materialicen antes". 

"Creemos que el Reino Unido y la República de Irlanda pueden ofrecer a la UEFA y al futbol europeo algo especial en 2028: una colaboración compacta y única de cinco sedes (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales y la República de Irlanda) proporcionará una gran experiencia para los equipos y los aficionados", se lee en el texto.

Cabe mencionar que la Eurocopa de 2020 se realizó en varias ciudades del Viejo Continente, no obstante, la edición del año 2024 será organizada únicamente por Alemania. Destacar que el límite para presentar las candidaturas será hasta el mes de marzo, mientras que la elección para septiembre de 2023. 

En cuando a la organización del Mundial de 2030, España y Portugal esperan realizarlo en conjunto, mientras que en Sudamérica continúan firmes Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados