Internacional

Las cuatro peores actuaciones de equipos de la Liga MX en el Mundial de Clubes

Los Rayados de Monterrey se quedaron con el quinto lugar este año, tras perder en la primera ronda contra Al-Ahly

Los Rayados de Monterrey se quedaron con la quinta posición del Mundial de Clubes tras vencer 3-1 al conjunto de Al-Jazira de Abu Dabi. Con esto, los regiomontanos protagonizaron otro de los fracasos de equipos de la Liga MX en el torneo internacional por el poco trabajo que pudieron demostrar ante el Al-Ahly, equipo africano con el que cayeron en la primera ronda.

Es la tercera ocasión que la 'Pandilla' se queda con este lugar en sus cinco participaciones en el 'Mundialito'. Sin embargo, no ha sido la única decepción de los mexicanos al representar a la Concacaf en el certamen. Tigres ha sido el único equipo que ha avanzado a la final -en la edición del 2020-, cuando se midieron ante el Bayern Múnich, ganadores de la UEFA Champions League.

Por eso, te presentamos a los otros clubes de la Liga MX que han tenido las peores actuaciones en el Mundial de Clubes:

América 2015

El Club América llegó al torneo para medirse ante el Guangzhou Evergrade de China en 2015 con Ignacio Ambriz como DT. A pesar de que iban ganando 1-0 al minuto 55 por un gol de Oribe Peralta, los asiáticos le dieron la vuelta al marcador y perdieron 2-1 tras las anotaciones de Zheng Long (80') y Paulinho (93').

Finalmente, se quedaron con el quinto puesto al vencer 2-1 al Mazembe de Congo.

Chivas 2018

Otro equipo que fue a hacer el 'oso' al Mundial de Clubes fueron las Chivas de Matías Almeyda, quienes han tenido el peor rendimiento en el torneo pues perdieron 3-2 contra el Kashima Antlers y, en el puesto por el quinto lugar, cayeron en penales ante el Espérance de Tunis y quedaron en el penúltimo lugar de 7 equipos que compiten.

Pachuca 2007

El conjunto de los Tuzos del Pachuca perdieron 1-0 en diciembre del 2007 contra los campeones de África, el Étoile Sportive du Sahel de Túnez al minuto 84. Este había sido el debut de los de la Bella Airosa en el 'Mundialito' y al final se quedaron con la quinta posición.

Rayados 2021

Con un marcador de 1-0, los Rayados de Monterrey fueron eliminados por los egipcios de Al-Ahly en la primera ronda de la competencia. La plantilla más cara de la Liga MX cayó ante un club que había llegado al Mundial con 13 bajas, incluyendo a su entrenador, por Covid-19, lesiones y convocatorias de la Copa Africana.

Finalmente se quedaron con el quinto lugar al golear 3-1 al Al-Jazira de Abu Dabi, campeones de Asia. Es la tercera vez, en sus cinco participaciones, que se quedan con este puesto sin mejorar lo que Tigres hace un año, sus acérrimos rivales en México.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados