Internacional

La sequía chilena que Iván Morales culminó en Cruz Azul

Iván Morales convirtió frente a los Rayos del Necaxa su primer gol con Cruz Azul.

Iván Morales se convirtió el sábado pasado en el héroe de Cruz Azul tras marcar el gol de la victoria frente a los Rayos del Necaxa, dentro de la actividad de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2022. Recordar que el conjunto de La Máquina no conocía el triunfo desde la fecha uno del presente certamen cuando derrotaron a Tigres.

No obstante, la anotación del canterano del equipo de Colo Colo no solamente significó la victoria para "La Máquina", sino también para terminar con la sequía de dos años y ocho meses para que un futbolista chileno se hiciera presente en el marcador a favor del cuadro cementero.

El último jugador andino que marcó para Cruz Azul fue Igor Lichnovsky en el Torneo Apertura 2019 en un encuentro frente a Santos Laguna, el cual terminó 3-1 a favor de los "Guerreros".

Desde entonces, "La Máquina" no se había hecho de los servicios de un chileno hasta el pasado mercado de fichajes, donde optó por contratar a Iván Morales de cara al Torneo Grita X la Paz Clausura 2022.

Iván Morales pinta para ser el delantero titular de Cruz Azul

Cabe mencionar que tras la salida de Santiago Giménez al Feyenoord de los Países Bajos, Iván Morales se perfila a ser el atacante titular de Diego Aguirre, que con los minutos frente a los Rayos del Necaxa, le brindó su voto de confianza, misma que el "Tanque" respondió positivamente.

VIDEO | Revive el primer gol de Iván Morales con Cruz Azul

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados