Internacional

Mbappé lo deberá pensar: el terrible castigo que podría recibir si ficha ya por el Real Madrid

El astro francés del PSG ha coqueteado con la Casa Blanca, y en Europa advierten que si decide irse a España deberá meterse la mano al bolsillo.

Kylian Mbappé tendría que poner plata de su bolsillo para irse al Real Madrid.

Si Kylian Mbappé no es el futbolista más apetecido del planeta, pega en el palo. Pese a perder la final del Mundial de Qatar 2022 con Francia, el delantero brilló como nunca, y sumado a lo que ha hecho en el PSG lo convierten, sin lugar a dudas, en el jugador que todos quieren en sus equipos.

Por supuesto solo un puñado de clubes pueden pagar lo que vale el extremo, y uno de ellos es el Real Madrid, elenco con el que ha coqueteado en más de una oportunidad. Eso sí, en Europa advierten que irse a la Casa Blanca sería perjudicial para su propio bolsillo. ¿Por qué?

Resulta que Mbappé tiene contrato vigente con el PSG, y romperlo significa pagarle al club por irse, si se quiere, “a la mala”. ¿De cuánto estamos hablando? Según reporta el Mundo Deportivo, la cláusula de salida asciende a 400 millones de euros, así que imagínese usted la cifra final si deciden sentarse a negociar.

Además, hoy una salida anticipada de la escuadra parisina sería una verdadero balazo en los pies para su club comprador, ya que la indemnización, de acuerdo al Estatuto de Transferencias de la FIFA, corre por parte de su nuevo elenco y del propio jugador.

“Él mismo y su nuevo club tienen la obligación conjunta de efectuar el pago. El monto puede estipularse en el contrato o acordarse entre las partes”, reza el documento.

Kylian Mbappé podría dejar el PSG a corto plazo.

¿Cuánto vale hoy Kylian Mbappé?

Mbappé es el futbolista más caro en la actualidad. El delantero galo, de acuerdo a Transfermarkt, cuesta nada más y nada menos que 180 millones de euros, 10 millones más que Erling Haaland, quien lo sigue en el listado.

En todo caso, quien quiera llevárselo ahora debe saber que el atacante tiene contrato vigente con el PSG hasta mediados del 2024, es decir, o se meten las manos al bolsillo para romper el vínculo o simplemente se sientan a esperar.



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados