James Rodríguez se transformó en uno de los emblemas de la Selección de Colombia y el fútbol cafetalero en general durante la década pasada. El mediocampista tuvo un aceptable paso por el Real Madrid, sin embargo, no ha podido asentarse en el Viejo Continente.
Ahora, Rodríguez cortó su relación contractual con el Olympiakos de forma anticipada, generando revuelo en Grecia. Todo comenzó cuando el volante se molestó luego de ser sustituido para el segundo tiempo en el partido del fin de semana contra Panathinaikos. Al parecer, James abandonó el entrenamiento del lunes tras recibir una queja del técnico José Anigo por su actitud.
“Se fue al vestuario, tomó su bolso y se fue. Todavía no podía aceptar que hubo un cambio en el descanso. Mostrando claramente su falta de respeto hacia el Olympiakos, tampoco se presentó en Rentis al día siguiente. Confirmando que no podía haber nada más que un divorcio entre las dos partes”, destaca la prensa griega.
Posteriormente, el técnico interino José Anigo le habría pedido que reflexionara la situación y se disculpara con sus compañeros, algo que él no quiso hacer, y esa fue la razón de su ausencia en la Copa de Grecia el miércoles. Tras no ver un cambio de actitud, el club optó por cortar el vínculo con el jugador.
James explora destinos
Tras conocerse la noticia de la salida de James, varios clubes han sondeado la posibilidad de llevarse al talentoso “10″ colombiano, quien en esta temporada jugó 23 partidos, marcó cinco goles y asistió en 6 oportunidades. Según medios turcos, Besiktas pujará por su carta, mientras tanto, desde Brasil también estarían interesados en sumar al jugador para Copa Libertadores.
Sea cual sea el destino, James Rodríguez irá por su décimo club en 17 años de carrera deportiva, en la que ha disputado 483 partidos, ha marcado 130 goles y asistido en 147 ocasiones.