Internacional

Barcelona busca a figura del Real Betis de Manuel Pellegrini para reemplazar a Sergio Busquets

Real Betis realizó una buena temporada en el fútbol español y varios de sus jugadores llamaron la atención por su gran nivel, entre ellos, Guido Rodríguez.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini le reclama al cuarto árbitro durante un partido amistoso entre Real Betis y Colo Colo.
Manuel Pellegrini puede perder a una de sus principales figuras en Betis. (Agencia Aton)

El entrenador chileno Manuel Pellegrini se encuentra enfocado en la planificación de la próxima temporada en el Real Betis, donde pretende dar un salto de calidad en el plantel para llegar a instancias finales en la Europa League. Sin embargo, los sevillanos podrían perder a Guido Rodríguez, volante argentino que es clave en el funcionamiento del equipo.

De acuerdo a lo informado por Estadio Deportivo, el mediocampista de 29 años está en la mira del Barcelona para reemplazar a Sergio Busquets, quien no renovó su contrato y estaría cerca de llegar al Inter Miami de Lionel Messi.

Es más, en España aseguran que Guido Rodríguez tendría un preacuerdo con los catalanes, donde solo faltaría llegar a un consenso con el Betis para concretar su fichaje y transformarse en nuevo jugador culé.

El volante campeón en Qatar 2022 con la Selección Argentina viene de ser muy importante en el esquema de Manuel Pellegrini, debido al equilibrio que le daba en la mitad de la cancha y la buena salida desde el fondo. Esto último es una de las principales razones del Barcelona para que el puesto de Sergio Busquets.

¿Cómo fue la última campaña de Guido Rodríguez? Disputó 44 partidos en la última temporada del Betis, en donde anotó dos goles y fue una de las principales figuras del elenco que dirige el Ingeniero.

Guido Rodríguez es jugador del Real Betis.
Guido Rodríguez es titular indiscutido en el Real Betis. Crédito: @RealBetis. (@RealBetis)

Betis no quiere perder a Guido Rodríguez

Por otro lado, la dirigencia del Betis ve una opción importante de generar un rédito económico con el formado en River Plate, debido a que terminar contrato a mediados de 2024 y en el próximo mercado de fichajes podría contratado por otro club gratis.

Ante esta situación, los Verdiblancos no descartan una venta de Guido Rodríguez en esta ventana de transferencia para llenar las arcas del club y no “regalar” a una de sus figuras.

VIDEO | Jimmy Butler visitó al Flamengo de Vidal y Pulgar, jugó básquetbol y le hizo un tapón a Gabigol


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados